www.diariocritico.com

La empresa acaba de anunciar un ERE

CCOO impulsará una gran movilización en Puertollano para impedir el cierre de Solaria

lunes 10 de febrero de 2014, 16:35h

La Federación de Industria de CCOO Castilla-La Mancha promoverá una gran movilización en Puertollano (Ciudad Real) para instar a la dirección de la empresa Solaria a mantener el empleo, tras anunciar la empresa su intención de tramitar un ERE que afectará a "un número elevado de trabajadores", que aún no ha concretado.

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el representante de la Federación de Industria de CCOO, Carmelo Berdún, quien ha indicado que la única opción para impedir los despidos e incluso el cierre de Solaria es la movilización masiva de Puertollano y su comarca, que debe contar además con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Berdún, junto con el presidente del Comité de Empresa de Solaria-Puertollano, Jesús Manchón, ha denunciado "la actitud pasiva y dejadez" con la que viene actuando la dirección de Solaria, "que ha dejado morir la empresa sin invertir y sin buscar clientes para mantener la carga de trabajo", ha informado CCOO en un comunicado.

En este sentido, ha cuestionado la subida en bolsa superior al 50 por ciento experimentada por Solaria unos días antes de anunciar el ERE de Puertollano; y ha expresado su temor a que "alguien se esté forrando o pretenda forrarse a costa del despido de los trabajadores y del cierre del centro en Puertollano".

Berdún también ha responsabilizado de la situación de Solaria-Puertollano a la política energética del Gobierno central, "que ha propiciado que las industrias de energías renovables acaben de esta manera", y a la total carencia de política industrial del Gobierno regional.

El responsable de CCOO ha insistido en recabar la implicación del Gobierno regional "porque sin industria no hay posibilidad de mejorar el empleo ni hay salida razonable a la crisis". El próximo jueves está prevista la constitución de la comisión negociadora del ERE. Será entonces cuando la empresa informará del número de despidos que pretende ejecutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios