www.diariocritico.com
El presidente de PayPal, más orgulloso que nunca  de su sistema después de que clonaran su tarjeta de crédito

El presidente de PayPal, más orgulloso que nunca de su sistema después de que clonaran su tarjeta de crédito

martes 11 de febrero de 2014, 11:38h
David Marcus, presidente de PayPal, ha anunciado que han clonado su tarjeta de crédito y han realizado varias compras con ella. Lo que para la mayoría de los mortales sería un grave contratiempo, se ha convertido para Marcus  en una oportunidad para sacar pecho por la seguridad que aporta el sistema PayPal.
   A través de su cuenta de Twitter ha explicado que cree que los delincuentes copiaron la tarjeta en el hotel o en un comercio que visitó durante un viaje reciente a Reino Unido. "La clonaron y luego se fueron de compras", ha escrito el ejecutivo.

   Marcus ha señalado que su tarjeta de crédito cuenta con chips EMB, un sistema más seguro que se usa en Europa, pero que eso no impidió que se robaran los datos y se utilizaran para transacciones fraudulentas.

   Según el presidente de PayPal, el robo se produjo gracias a un 'skimmer', un dispositivo que se fija en el terminal de pago que secretamente retiene la información de una tarjeta cuando se pasa por la máquina.

   Marcus ha aprovechado para recalcar que esto "no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal como forma de pago".


Lea también:

- Google Glass y SmartWatch ayudan a mejorar la experiencia de los pasajeros de Virgin Atlantic
- El éxito 'Flappy Bird' puede con su creador que lo retira de las tiendas de aplicaciones
- HTC apuesta por smartphones de gama media y precios moderados

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios