www.diariocritico.com

El sindicato señala que coincide con la dimisión del gerente

CCOO: 'El Sescam somete a movilidad forzosa a los 2.000 profesionales sanitarios' en Albacete

CCOO: "El Sescam somete a movilidad forzosa a los 2.000 profesionales sanitarios" en Albacete

martes 11 de febrero de 2014, 12:00h

Los 2.000 profesionales sanitarios la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) quedarán sometidos a movilidad forzosa a partir del próximo día 26 de febrero, en aplicación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de esta Gerencia que el lunes publicaba el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que coincidía con la dimisión del gerente, Angel Gómez Roig.

Según CCOO, con la entrada en vigor de este Plan, los profesionales sanitarios del GAI de Albacete podrán recibir en cualquier momento la orden de desplazarse a prestar sus servicios en cualquier centro sanitario de la toda provincia.

Así lo ha indicado la responsable de Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Albacete, Nieves Jiménez, quien denuncia que "los profesionales de la Sanidad de Albacete servirán de 'conejillos de indias' para hacer el experimento, pues esta medida de movilidad forzosa no se contempla en los Planes de ordenación de recursos humanos de otras Gerencias de Atención Integrada del Sescam"

"Solamente con alegar necesidades del servicio con expresión de la necesidad de que se trate y sin mayores limitaciones, el personal de enfermería (enfermeras, auxiliares enfermería, técnicos especialistas y otros) y el personal de gestión y servicios (auxiliares administrativos, celadores y otros) del Complejo Hospitalario, de los centros de atención primaria y de las residencias de mayores del GAI de Albacete podrá ser desplazado para que trabaje en otro centro sanitario de cualquier localidad de la provincia".

"Una vez más, el gobierno de Cospedal, que es quien aprueba el Plan que ahora se publica, azota a los profesionales sanitarios (y también a los ciudadanos) de Albacete, discriminándoles con los de otras provincias", denuncia Jiménez.

La responsable de CCOO advierte además que la Orden entrará en vigor sin prever los medios de desplazamiento, la indemnización a recibir por los desplazados, sin que el tiempo de desplazamiento desde la localidad donde residen se compute como tiempo de trabajo y sin otras cuestiones conexas, por lo que a estos profesionales "se les genera bastante inseguridad".

La dimisión de Gómez Roig

La publicación de este Plan coincidió ayer con la dimisión del Gerente del GAI de Albacete, Ángel Gómez Roig, que fue uno de los artífices de la creación de la propia Gerencia de Atención Integrada.

"Gómez Roig presenta su dimisión dejando en conflicto el panorama laboral de la GAI y destruida la atención primaria, pues parece que dimite por problemas personales, pero también profesionales", denuncia Jiménez,

"La presidenta de la Comunidad Autónoma y el Consejero de Sanidad deberían empezar a explicar que les hemos hecho o que les debemos los profesionales sanitarios de Albacete", aseguran desde el sindicato.

"Hace unos meses, traen a un señor que se denominaba profesional de la gestión de la Sanidad y que estableció como condición para venir la creación de la Gerencia Integrada de Albacete, cuando en Toledo sigue existiendo una gestión diferenciada de la atención especializada y de la atención primaria. Y cuando ya tiene destruida la atención primaria de Albacete, y en parte también la atención especializada, presenta su dimisión dejando la Gerencia de Atención Integrada descabezada y a la deriva, pero los gobernantes ni dimiten ni piden disculpas. ¿Quién puso a este gestor que llega, observa, destruye y dimite? ¿Por qué no se asumen ya las responsabilidades correspondientes?", concluyen.

Lea también:

- Dimite el gerente del Área de Salud de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios