www.diariocritico.com

Sigue el malestar en Toledo por el 'subidón' en los precios de entrada a los museos

'A una familia le sale más barato comer en el Mc´Donalds que visitar el Museo de Santa Cruz'

"A una familia le sale más barato comer en el Mc´Donalds que visitar el Museo de Santa Cruz"

martes 11 de febrero de 2014, 12:12h

Los concejales de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, han mostrado esta mañana, frente al museo de Santa Cruz, el rechazo de su formación a los nuevos precios de entrada a los museos toledanos gestionados por la Junta que se estableció en la orden publicada el pasado 5 de febrero.

Carmen Jiménez ha explicado que a partir de ahora la entrada al Museo de Santa Cruz y al Museo de los Concilios "pasan de ser dos museos de acceso gratuito, a costar 6 euros, esta es la apuesta de De Cospedal por la cultura y el turismo en nuestra ciudad". 

La concejala ha denunciado que "han aprovechado una orden que regula el precio de las fotocopias, las reproducciones o las fotos para poner otro obstáculo más al acceso de los ciudadanos a la cultura y castigar un poco más a Toledo, al que le ponen los precios más elevados de toda la región".

"No hay mención a grupos escolares o universitarios"

Jiménez ha criticado también los criterios establecidos para bonificaciones o reducciones en el precio de las entradas; "no hay una sola mención a grupos escolares o universitarios o personal docente y las familias numerosas pagarán casi cinco euros por entrar a cada uno de estos museos; a una familia le sale mucho más barato comer en el Mc´Donalds que visitar el Museo de Santa Cruz o el de los Concilios".

"Convertir cualquier cosa en producto de mercado"

Por su parte, Aurelio San Emeterio, ha denunciado "la obsesión de la presidenta De Cospedal por convertir cualquier cosa en producto de mercado sin importar si con ello deja a una parte de los ciudadanos sin acceso a los servicios. Primero ha sido la sanidad y la educación y ahora la cultura y los museos. Detrás de una subida como esta sólo puede haber una estrategia planificada de buscar una rentabilidad económica que permita externalizar o privatizar la gestión de los museos. Beneficios frente a servicios, PP en estado puro".

Respecto a la diferencia entre los precios de los museos toledanos con el resto "sin criterio ni justificación", Aurelio San Emeterio ha confirmado que ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local el asunto con el objetivo de que los servicios jurídicos municipales tomen medidas para "evitar el trato discriminatorio de los museos de Toledo con respecto al resto de la región".

Lea también:

- Dos museos de Toledo, de ser gratis, a 6 euros la entrada: si se quiere una visita privada, puede hacerse por 400

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios