www.diariocritico.com

Vídeo sobre el marketing por WhatsApp para empresas

Vídeo sobre el marketing por WhatsApp para empresas
Vídeo sobre el marketing por WhatsApp para empresas
miércoles 12 de febrero de 2014, 09:16h
La nueva tendencia al alza en este 2014 es el marketing por WhatsApp para empresas.

Con la publicación de todos los artículos mi propósito siempre ha sido el mismo. Darte a conocer las técnicas necesarias para que tu empresa aplique de la mejor forma posible las estrategias de marketing de atracción. Es posible que no conozcas o que todavía te mantengas escéptico la nueva tendencia al alza en este 2014. El marketing por WhatsApp para empresas.

Uno de los problemas más preocupante en el WhatsApp reside en la falta de visualización del potencial de esta herramienta dentro de tu empresa. Y la gran realidad de esta técnica, tan reciente, es que puede aportarte grandes beneficios en la atracción de tu público objetivo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con más de 20.000 millones de mensajes diarios procesados. Si aún no te has convencido del poder de esta aplicación móvil para la mejora de tu estrategia de marketing, con la ayuda de este vídeo y los ejemplos de unos casos reales tendrás todo mucho más claro.

Marketing por WhatsApp para empresas con casos prácticos

Los casos prácticos más sonados como es de Pringles y Toyota.

1. Pringles

Se trata de una de las empresas que más impacto causan sus estrategias de marketing. Fue una de las primeras marcas que integro en su estrategia online el marketing por WhatsApp para empresas. Su estrategia consistía en que los usuarios debían mandar un mensaje creativo utilizando emoticonos de WhatsApp. Esta sencilla campaña resulto ser un éxito, ya que permitió a la marca empatizar con su público objetivo.

2. Toyota

La gran empresa asiática automovilística animó a los usuarios a cambiar su estado de WhatsApp y en su lugar escribir en él un sugerente "hibridizado". Si se mantenía ese estado de WhatsApp durante una semana, se entraba en el sorteo de un smartphone. Como era de esperar, la campaña resulto ser un gran éxito.


Tras este vídeo y los ejemplos de dos casos reales, espero haberte convencido del poder del marketing del WhatsApp. Como siempre con las herramientas de atracción o promoción hay que tener vigilancia con el mal uso. ¡No te conviertas en un spammer!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios