www.diariocritico.com
FECICAM, cuatro días de cine independiente en Ciudad Real

FECICAM, cuatro días de cine independiente en Ciudad Real

miércoles 12 de febrero de 2014, 09:21h

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), convertirá Ciudad Real desde este miércoles 12 de febrero al sábado 15, en la capital del cine independiente, con la proyección de 26 obras, entre largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales.

Quince de ellas están incluidas en la sección Oficial, con producción regional, 6 en la Sección Nacional y 5 en la Internacional, que aspiran a uno de los ocho premios y seis menciones que se entregarán durante su clausura, el próximo sábado 15, a partir de las 20.30 horas.

En el Festival entregará ocho premios y seis menciones, por lo que amplía la cantidad de reconocimientos este año respecto a la edición anterior. En cuanto a la programación de estos días, el Festival se abrirá este miércoles con la exposición fotográfica del cineasta Miguel Morayta en la Galería Alumbre de la capital, desde las 20.30 horas.

Continuará el jueves con las proyecciones de diez cortometrajes de las distintas secciones, entre las 20.00 y las 22.00 horas, proyecciones que continuarán el viernes, entre las 18.00 y las 19.50 horas, con otras nueve, justo antes de la conferencia que, desde las 20.30 horas, ofrecerá el director albaceteño José Luis Cuerda.

Las obras restantes pueden verse desde la plataforma de Internet www.fecicamfilmfestival.com, ya que ha sido imposible ampliar más la duración de las proyecciones en el Teatro Quijano para incluirlas. Todos los seleccionados optan al Premio del Público, tanto las obras que se exponen en la web, como las proyectadas en el teatro y que se podrá depositar el voto en la urna al finalizar cada proyección.

Las entradas

En cuanto a las entradas para asistir, el ticket del jueves costará un euro, como donativo, que incluye un Pincho de Cine en cualquiera de los establecimientos participantes o el descuento en una de las copas de Abierto hasta el Amanecer.

En cuanto al viernes, habrá una entrada única de seis euros que servirá para las proyecciones, para la conferencia 'Para qué hacer cine', de José Luis Cuerda, que comenzará a las 20.30 horas, así como el Pincho de Cine y el descuento en la copa de la Ruta Abierto hasta el Amanecer, en la que participan 23 establecimientos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios