www.diariocritico.com

En Seseña EOI y Diputación provincial animan a emprender

"Para tener éxito empresarial son imprescindibles las nuevas tecnologías"

miércoles 12 de febrero de 2014, 11:24h

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha alentado a los pequeños y medianos empresarios de su localidad a presentar su solicitud al programa de mejora de la competitividad e innovación de las pymes que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo asegurando que "para tener éxito empresarial son imprescindibles las nuevas tecnologías".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Velázquez incidió en la necesidad de "vender por Internet, porque es apostar por sí mismos", ya que el programa que presentóla Escuela de Organización Industrieal (EOI) en la localidad toledana tiene como fundamento el impulso de la innovación y la transformación empresarial, mejorando la competitividad de las pymes mediante la incorporación de la tecnología y realización de actividades de I+D+i, que tendrá un año de duración.

"Me parece fantástico lo que ofrece este programa, es algo muy bueno y muy interesante para el tejido empresarial", ha añadido.

El primer edil ha puesto como ejemplo el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando a favor de los emprendedores a través del proyecto FAST, por el que sólo en un año han pasado ya más de un millar de personas para formarse.

El programa

El objetivo de esta presentación ha sido informar de las condiciones del programa a los emprendedores que quieran participar en un proyecto global que asesorará a 140 empresas de toda la provincia, acompañándolas en el proceso de venta on line y fomentando el comercio electrónico. Se trata de un programa de consultorías personalizadas gratuitas destinadas a impulsar la innovación y la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante la incorporación de la tecnología y realización de actividades de I+D+i, que tendrá un año de duración.

Desde la Diputación de Toledo, el técnico David Gómez ha ofrecido la colaboración institucional del organismo a todos aquellos emprendedores que necesiten asesoramiento o que estén planteándose, por ejemplo, exportar. "Desde Diputación estamos muy interesados en la formación", ha dicho.

Y es que, "el modelo de negocio está cambiando y son muchos los que no saben cómo realizar ese cambio. Por eso, desde la Diputación, a través de la EOI vamos a enseñar cómo tenemos que cambiar a través de una consultoría personalizada para cada Pyme".

Estos talleres se repetirán durante el mes de febrero por toda la provincia, para que cualquier empresario interesado tenga acceso al programa, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, que estará detrás de la plataforma de venta, en la que comercializarán sus productos los seleccionados.

La EOI es una Escuela de Negocios que ofrece los mejores programas Executive MBA y masters de postgrado, con una trayectoria de más de 50 años. Su experiencia la convierte en un referente en la formación en Gestión Empresarial y Medio Ambiente. El compromiso y visión de la Escuela de Organización Industrial es educar a personas capaces de transformar empresas e iniciar proyectos en un mundo más social, sostenible y digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios