www.diariocritico.com
Mensaje de spam
Mensaje de spam

Cómo evitar las ciberestafas en San Valentín

miércoles 12 de febrero de 2014, 12:16h
Las compras online se han convertido en una forma fácil de adquirir productos para los usuarios al tiempo que se han descubierto una serie de estafas ante las que la información es la mejor arma.
Las fechas señaladas como la Navidad o las rebajas son los momentos preferidos por los cibercriminales para intentar hacer negocio con las compras online. Ahora, por San Valentín, los enamorados en busca de un detalle para esa persona especial son quienes más riesgos corren. Desde Trend Micro alertan de una serie de posibilidades para que los usuarios eviten riesgos innecesarios.

Hay una estafa concreta que anuncia un servicio de entrega a domicilio de flores. Parece ser un correo electrónico promocional normal, pero los enlaces en realidad conducen a varias  páginas de encuestas falsas (en la imagen).

Otras amenazas comunes durante este período incluyen los mensajes de spam con enlaces a sites farmacéuticos y de venta de réplicas de relojes falsos.

Las amenazas de malware también llegan durante esta temporada. Recientemente, Trend Micro ha detectado un nuevo ataque contra usuarios canadienses que buscan una escapada cena romántica incluida. El correo electrónico parece ser de una cena especial de San Valentín y tiene un archivo adjunto. Éste es en realidad un archivo malicioso '.RTF' (detectado como TROJ_ARTIEF.VDY), que abre el menú de la cena de reclamo, pero también utiliza una vulnerabilidad (CVE-2012 hasta 0158) para dejar una puerta trasera en el sistema afectado. Esta puerta trasera ha sido detectada como 'BKDR_INJECT.VDY'.

En definitiva, las ofertas de temporada son comunes, pero los usuarios deben ser capaces de detectar qué es malicioso y qué no. Es importante dejarse llevar y evitar abrir abriendo correos electrónicos y clicando en enlaces de fuentes desconocidas. Las mayores ofertas no son siempre son las mejores gangas. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es.


Lea también:
- Sony embotella sus MP3 resistentes al agua
- El presidente de PayPal, más orgulloso que nunca de su sistema después de que clonaran su tarjeta de crédito
- El éxito 'Flappy Bird' puede con su creador que lo retira de las tiendas de aplicaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios