www.diariocritico.com

Dice que nadie se lo ha planteado y que "ya lo hará" si se lo proponen

Soriano desmiente los rumores que apuntan a su posible candidatura a las Elecciones Europeas

Soriano desmiente los rumores que apuntan a su posible candidatura a las Elecciones Europeas

miércoles 12 de febrero de 2014, 13:26h

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que "nadie le ha planteado" formar parte de las listas del Partido Popular para las próximas elecciones europeas del mes de mayo, y por lo tanto no se lo puede "plantear".

Así lo ha asegurado Mª Luisa Soriano a preguntas de los medios tras explicar en Cuenca cómo ha quedado para la provincia la reciente reforma de la PAC, asegurando que desconoce los rumores sobre su posible candidatura y negando que se lo hayan pedido. "A mí nadie me ha planteado nada y por tanto no puedo planteármelo, si lo hacen ya lo haré".

La consejera ha asegurado que ella "está encantada" con su actual cargo en el Gobierno regional y "muy satisfecha de poder atender a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha".

Acuerdo con Geacam

Por otra parte Soriano ha asegurado que las negociaciones sobre el ERE de la empresa pública de Gestión Ambiental Geacam van "hacia buen puerto", y ha destacado el trabajo que se está realizando en la negociación, algo que indica que el acuerdo "podría estar cercano".

La responsable de la Consejería ha confiado en este acuerdo porque "se está haciendo un gran esfuerzo" y en buen ambiente de "diálogo" con las distintas fuerzas sindicales.

La consejera ha mostrado su deseo de que el acuerdo final sea bueno tanto para los trabajadores como para garantizar la viabilidad de la empresa.

Licencia única de caza

Preguntada por el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno para firmar un protocolo entre Extremadura, Castilla y León , Madrid y Castilla-La Mancha, junto con el Ministerio, para poner en marcha una licencia única de caza, la consejera ha mostrado su confianza en que pueda estar disponible para la próxima temporada cinegética.

Soriano ha relatado que tras la firma de este protocolo en el que tiene que intervenir el Ministerio se trabajará en el convenio definitivo que tiene que ser aprobado por el Parlamento regional y que si todo va bien se podrá usar a partir del próximo año cinegético.

Lea también:

- Sergio Gutiérrez, apuesta "unánime" del PSOE-CLM para las Elecciones Europeas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios