www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha y Madrid conectan sus salas de bingo electrónico: jugar más de forma simultánea

Castilla-La Mancha y Madrid conectan sus salas de bingo electrónico: jugar más de forma simultánea

miércoles 12 de febrero de 2014, 21:01h

Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un acuerdo para fomentar la conexión de las salas de bingo electrónico en ambas comunidades para, entre otras cosas, ofrecer premios "más atractivos" al consumidor, en palabras del Gobierno regional.

De los 48 establecimientos de bingo de la región, en Madrid hay 46 salas autorizadas en la red de bingo electrónico, modalidad en la que se jugaron más de 22 millones de euros. En 2013 se jugaron más de 376 millones de euros en todas las modalidades de bingo en la Comunidad, que proporcionaron unos ingresos fiscales de 53,74 millones de euros. Además, este sector emplea a más de 2.200 personas en la región.

Hasta ahora, en la Comunidad se permitía jugar al bingo electrónico de forma presencial y simultánea en diferentes salas de Madrid, de Castilla y León y del País Vasco, y ahora podrán unirse y conectarse también las salas autorizadas de Castilla-La Mancha. El acuerdo lo han firmado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní.

El protocolo firmado este miércoles no supone la autorización automática para la práctica del bingo interconectado, por lo que las empresas privadas deberás solicitarlo en su comunidad. Así, las salas autorizadas de ambas regiones deberán utilizar sistemas informáticos y electrónicos compatibles y prestados por una misma red de distribución.

Las dos comunidades autónomas mantienen las competencias exclusivas que ostentan en materia de juego y apuestas, como la inspección, sanción, gestión y recaudación de la tasa fiscal del bingo electrónico.

Ossorio ha destacado que "esta modalidad de juego persigue impulsar el desarrollo de este sector empresarial, contribuir al sostenimiento de las empresas de este ámbito y al mantenimiento y creación de puestos de trabajo" y ha valorado que "el bingo electrónico, al estar configurado de una manera más moderna, está trayendo más público a las salas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios