www.diariocritico.com

Se le cuestionará sobre vídeos que desmienten la versión oficial

El ministro del Interior da la cara en el Congreso para 'explicar' la muerte de 11 inmigrantes en Ceuta

El ministro del Interior da la cara en el Congreso para 'explicar' la muerte de 11 inmigrantes en Ceuta

-La oposición le atacará con dureza en una sesión que se espera tensa

jueves 13 de febrero de 2014, 07:11h
Más tensión política en el Congreso este jueves. Porque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a comparecer esta mañana en la Cámara Baja para informar de las circunstancias de la muerte de al menos once inmigrantes subsaharianos ahogados cuando trataban el pasado miércoles de alcanzar a nado la costa de Ceuta desde Marruecos. La oposición le aguarda con muchas preguntas, muy especialmente sobre los vídeos que desmienten la versión oficial exculpatoria de los agentes.
Aunque el ministro dará cuenta a petición propia en la comisión de Interior de lo sucedido en la frontera ceutí, PSOE, la Izquierda Plural, UPyD y el Grupo Mixto habían solicitado ya las explicaciones de Fernández Díaz de forma urgente, especialmente para aclarar las informaciones contradictorias sobre el empleo de material antidisturbios para repeler la entrada de inmigrantes.

Por este motivo, IU e ICV pidieron la dimisión del ministro al considerar que la Guardia Civil había procedido con "represión" en Ceuta. Una semana después de la tragedia, el número total de fallecidos recuperados en el mar tras el intento masivo de salto a la frontera española asciende a once, nueve de ellos en territorio marroquí, aunque se cree que puede haber más cadáveres sin recuperar.

Reunión con los agentes

Este miércoles, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se reunió en Ceuta con los agentes que prestan su servicio en la ciudad autónoma, de los que ha destacado su "impecable" labor para garantizar que se cumpla la ley. Fernández de Mesa anunció que los servicios jurídicos del cuerpo van a presentar una querella criminal contra "todos" los que han injuriado a los agentes de Ceuta.

Precisamente, en los últimos días las ONG han difundido diversos vídeos que cuestionan la actuación de los agentes con los inmigrantes y que han obtenido respuesta por parte de la Guardia Civil con otra secuencia de imágenes en la que se puede ver la agresividad de los subsaharianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios