www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Leticia apostó por el detalle y la calidad para llevar al mundo productos 'Cienporcien' Burgos

Leticia apostó por el detalle y la calidad para llevar al mundo productos 'Cienporcien' Burgos
jueves 13 de febrero de 2014, 08:21h
Leticia Valbuena Hernando siempre tuvo el "gusanillo de emprender" aunque no se lanzó hasta que no vio la necesidad. Eso sí no lo hizo a lo loco; analizó su entorno, preguntó sobre las necesidades de las personas y finalmente levantó su propio negocio con el que pretende que todos disfruten de los mejores productos de Burgos.
La historia de Leticia deja claro que es una trabajadora incansable. Antes de decidirse a levantar su empresa compaginaba sus oposiciones para profesora de secundaria con diversos trabajos eventuales. Con la crisis, dejaron de convocar las oposiciones y decidió dar el paso.  "Como yo siempre digo: las cosas ocurren por alguna razón", asegura.

Como al principio no tenía ningún en concreto, miró a su alrededor, preguntó a la gente sobre sus necesidades siempre tratando de enfocarse a un sector en el que se sintiera cómoda.

La idea definitiva, relata la protagonista de nuestra historia, surgió cuando en enero de 2013 quiso regalar a unos amigos un lote de artículos de Burgos de calidad. "No me gustaba que metieran 4 productos con un envoltorio feo en una bolsa de plástico y casi sin saber de dónde provenían. Así que, aprovechando que Burgos era la capital española de la gastronomía, se me ocurrió lanzar la marca Cienporcien. Con este nuevo sello, los clientes siempre sabrán que el género, de primera calidad, procede siempre de Burgos.

De esta manera, desarrolló unas cajas regalo que podrían comercializarse como detalle de empresa, congresos, eventos o simplemente para que visitantes de otras ciudades pudieran llevarse su 'kit'. "Poco a poco -explica- fui agregando otros productos que el mercado demandaba y dándolos a conocer fuera de Burgos, poniendo en marcha www.cienporcien.es y otras acciones".

Lo que más le costó a Leticia fue el propio arranque. Comenta que "no sabía por dónde empezar", pero una vez superados los primeros contactos con proveedores, diseñadores y demás, ya piensa en el futuro. "La ilusión continúa y después de estas navidades, en las que las empresas están muy contentas con los lotes sólo de productos de Burgos, toca época de reflexión para ver a dónde me dirijo", dice mientras no deja de pensar en el futuro.

Ahora, su intención es continuar fomentando la marca Cienporcien mediante la web y los comercios en los que se encuentran en Burgos, llevando productos fuera y asistiendo a ferias y eventos nacionales o internacionales. Tampoco descarta poner alguna tienda en el centro de Burgos.

Ese optimismo que desprende al relatarnos su 'historia ejemplar' lo transmite a otros aventureros que quieran emprender. "Mi consejo es que no desistan, no existe un final al que hay que llegar. Todos los días hay que  ser constante y reinventarse. Eso sí, siempre hay que intentar rodearse de gente positiva que sepa hacer críticas y dar ideas para mejorar. Eso sí, si te equivocas, aprendes y tiras hacia delante".

 

 

 

Cienporcien en la Red
>> Twitter: @cienporcien_
>> Facebook: cienporcien selección


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que estamos en Twitter @emprender2020  y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios