www.diariocritico.com
Panamá reconoce que las obras del canal se retrasarán hasta finales de 2015 con independencia del acuerdo

Panamá reconoce que las obras del canal se retrasarán hasta finales de 2015 con independencia del acuerdo

jueves 13 de febrero de 2014, 09:21h
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, ha reconocido que las obras de ampliación del Canal de Panamá se retrasarán hasta finales de 2015, independientemente de si finalmente se alcanza un acuerdo con el consorcio de empresas Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

- Principio de acuerdo en el conflicto del Canal de Panamá
   Según el contrato, la fecha de entrega era octubre de 2014. En el transcurso de la obra se reconoció un atraso de nueve meses, que llevaría la culminación de la obra a junio de 2015. Sin embargo, después de que GUPC detuviera por completo los trabajos el pasado 5 de febrero, la obra sufre otro importante retraso.

   Además, Ford denuncia que antes del paro el consorcio había ido ralentizando paulatinamente el ritmo y "en las últimas semanas trabajaba a un 25 por ciento de su capacidad", según unas declaraciones realizadas después de una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, que recoge el diario panameño 'La Prensa'.

   Sobre la negociación con el consorcio de empresas, liderado por la española Sacyr, Ford ha señalado que las partes ya habrían llegado a un "consenso" que, no obstante, todavía debe ser aprobado por Zurich American, depositaria de una fianza de 400 millones de dólares (294 millones de euros).


Lea también:
- Principio de acuerdo en varios puntos del conflicto del Canal de Panamá
Panamá revela su 'plan B' para terminar las obras del Canal en 2015... con o sin Sacyr
- Todo sobre Sacyr

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios