www.diariocritico.com

Tras las protestas estudiantiles por la supresión de especialidades

Collado: 'Es la Facultad de Educación la que decide' las especialidades de los futuros maestros

Collado: "Es la Facultad de Educación la que decide" las especialidades de los futuros maestros

jueves 13 de febrero de 2014, 12:31h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado que es la Facultad de Educación del Campus de Toledo la que tiene que decidir sobre su oferta de menciones en los grados de Magisterio.

Así ha respondido Collado, durante la firma de un convenio con CCOO, a preguntas de los medios sobre las críticas de los alumnos de Toledo que advierten de la eliminación de la mención de Pedagogía Terapéutica en Magisterio de Primaria y de todas las menciones que existían, excepto la de Inglés, para el Grado de Magisterio Infantil.

Según el rector, la Facultad de Educación de Toledo "está repesando su oferta de optatividad y las menciones" de estos grados, por lo que se están llevando a cabo reuniones con los alumnos y con el Rectorado.

En este sentido, Collado ha asegurado que "lo que le preocupa al Rectorado es la formación de los estudiantes y su inserción profesional", por lo que "han dado la indicación de que es necesario la mención en Lengua Inglesa", mientras que el resto de menciones "las tiene que diseñar la Facultad".

"Es evidente que la formación bilingüe es cada vez más demandada y más necesaria; es más, la UCLM tiene algo que es un valor muy importante, que no hay en otros sitios, que es el reconocimiento oficial y formal del nivel B2 a los estudiantes de Educación con mención en Inglés y eso nos preocupa", ha afirmado el rector.

Por ello, han pedido a la Facultad de Educación el mantenimiento de esta mención, pues están "convencidos de su importancia". Respecto al resto de menciones, Collado ha indicado que existe "un debate entre estudiantes, el equipo de Dirección y el Rectorado", pero ha reiterado que "es un debate de la Facultad de Educación sobre cómo formar a los maestros".

Lea también:

- Los futuros maestros se rebelan ante los cambios que se avecinan en su carrera: "No nos dejan opinar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.