www.diariocritico.com
España volverá a ser el destino favorito de los europeos en 2014

España volverá a ser el destino favorito de los europeos en 2014

jueves 13 de febrero de 2014, 17:11h
La Comisión Europea prevé que el sector del turismo seguirá creciendo en 2014, ya que sólo el 11% de los europeos ha decidido no salir de vacaciones debido a la crisis. España se mantendrá como destino favorito de los europeos este año (elegido por el 11% de los encuestados), por delante de Italia (8%), Francia (7%), Estados Unidos (5%), y Alemania, Reino Unido y Grecia (4%), según una encuesta del Eurobarómetro publicada este jueves.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha sostenido que los resultados de la encuesta muestran que el turismo "sigue siendo un motor económico sólido para la recuperación de la UE" y que "se espera que este comportamiento sólido y resistente del sector continúe en 2014".

   El 44% de los europeos encuestados por el Eurobarómetro asegura que saldrá de vacaciones este año sin cambiar de planes pese a la situación económica (un porcentaje que se reduce al 22% en el caso de los españoles), mientras que el 33% dice que se cogerá vacaciones pero cambiando de planes (42% en España) y sólo el 11% responde que no tendrá vacaciones debido a la crisis (18% en España).

   En 10 Estados miembros, más del 50% de los encuestados asegura que irá de vacaciones sin cambiar los planes y en 4 países este porcentaje supera incluso el 70%: Austria (75%), Alemania (74%), Dinamarca (72%) y Noruega (70%). En el extremo contrario se sitúan Grecia y Chipre.

   En cuanto a los turistas que tienen previsto salir de vacaciones pero cambiarán sus planes por la crisis, el 20% dice que gastará menos (26% en España), el 9% reducirá la duración de su tiempo de descanso (12% en España), el 7% viajará en otro momento del año distinto al periodo vacacional (9%) y sólo el 4% cambiará de destino (3% en España).

   La mayoría de los encuestados (42%) se plantea unas vacaciones de entre 4 y 13 noches consecutivas, mientras que el 32% opta por viajes cortos de hasta 3 noches y el 20% prepara estancias superiores a los 13 días. En el caso de España estos porcentajes son del 35%, 30% y 13%, respectivamente.

   El 42% de los europeos encuestados pasarán sus vacaciones en su propio país (70% en el caso de España, uno de los porcentajes más altos), mientras que el 29% viajará a otro Estado miembro de la UE (28% en el caso de España) y el 16% visitará otros países extracomunitarios (14% en el caso de España).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios