www.diariocritico.com

Los datos de Interior, según el PSOE, "contradicen" los que había ofrecido la Guardia Civil

Una polémica que crece: la oposición pide dimisiones por la muerte de inmigrantes en Ceuta e Interior dice que es 'una falacia'

Una polémica que crece: la oposición pide dimisiones por la muerte de inmigrantes en Ceuta e Interior dice que es "una falacia"

viernes 14 de febrero de 2014, 07:13h
Tras las explicaciones, dimisiones. La muerte de inmigrantes en Ceuta sigue trayendo cola. Porque el secretario de Relaciones Institucionales y Política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado este jueves la destitución del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González. Una petición que no será atendida por el Gobierno, pues la considera "una falacia".
El PSOE ha solicitado la destitución de ambos tras la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso en la que reconoció que se utilizó material antidisturbios y se dispararon pelotas de goma y balas de fogueo el día que un grupo de inmigrantes trató de acceder a Ceuta. Según Hernando, la versión del ministro "contradice" la que había ofrecido el director general de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes "cuando estaban en el mar".

El responsable socialista considera "gravísimo" que, en primer lugar, "se diera la orden de disparar contra los inmigrantes" y, después, "se tratara de mentir y engañar a la opinión pública".

Pero muy lejos de escuchar esta solicitud, el Ministerio del Interior ha calificado de "falacia" la petición de dimisiones del PSOE y ha defendido que ni la Dirección General de la Guardia Civil ni el Director General de la Guardia Civil no ocultaron "en ningún momento" la utilización de material antidisturbio en el intento de entrada en Ceuta de un grupo de inmigrantes.   

Toda la información


Interior ha defendido a sus mandos durante el operativo desplegado en unos sucesos en el que fallecieron 15 inmigrantes el pasado día 6. "Desde la Guardia Civil se han ido dando a conocer a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, la información de la que se ha ido disponiendo en cada momento".

Según el Ministerio, el propio director general ofreció a diferentes emisoras de radio durante el día 7 de febrero y la mañana del 8 "toda la información de la que disponía en cada momento", incluyendo el uso de pelotas de goma en la valla fronteriza.
  
El día 8, el máximo responsable de la Guardia Civil --continúa Interior-- explicó en una radio que las pelotas de goma y balas de fogueo fueron utilizadas "aunque nunca para disparar directamente contra ningún inmigrante". "Los disparos se dirigieron para disuadir el intento de asalto" y, según relató entonces la Guardia Civil, para establecer "una línea divisoria entre las aguas marroquíes y españolas".

Lea también

-Fernández Díaz defiende la actuación de los agentes en Ceuta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios