www.diariocritico.com

Las redes sociales como negocio

Las redes sociales como negocio
Las redes sociales como negocio
viernes 14 de febrero de 2014, 08:38h
El mundo empresarial ha sufrido un giro de 180 grados con el 'boom' de las redes sociales.

El mundo de la empresa se encuentra en constante evolución. Con la aparición de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, ha sufrido un giro de 180 grados. Este panorama ha provocado la renovación de todas las técnicas de comercialización y estrategia que hasta la fecha se estaban utilizando en las empresas. Por ese motivo, desde Ozongo te proponemos que te subas al carro del negocio en Internet. Para ello voy a ofrecerte datos y estadísticas necesarias para conocer los hábitos de actuación de tus clientes potenciales.

Antes de ponerme técnico aportándote datos estadísticos, quiero hacerte ver los beneficios que estas nuevas técnicas de estrategia online aportan a tu empresa. Para ello me voy a apoyar en un ejemplo real. Una gran estrella del mundo de la música internacional, basaba sus campañas de lanzamiento de sus discos en técnicas tradicionales. Realizaba campañas de radio y varias apariciones en televisión. En cambio, para la promoción de su último álbum se anunció en Instagram con sus 8 millones de seguidores. Resulto ser un éxito y supero las descargas de sus trabajos anteriores. De aquí, la importancia de las redes sociales y su profesionalización.

Con este pequeño pero interesante caso real, espero que hayas entendido que las técnicas que se han ido utilizando hasta la fecha, necesitan un cambio. Lo prometido es deuda, a continuación voy a ofrecerte los datos y estadísticas necesarias para conocer el mundo de Internet y así aumentar tus ventas online.

Aplica las redes sociales a tu empresa

Las redes sociales son un activo digital que aumenta cada año. Por ese motivo si quieres llevar a tu empresa a lo más alto en las ventas por Internet, no dudes en aplicar las redes sociales a tu corporación. Voy a comentar las principales redes sociales que en este 2014 están marcando tendencia.

Además te daré respuesta a las preguntas que pueden surgirte por el camino: ¿Qué grupo de edad están utilizando las redes sociales? ¿Qué países tienen más usuarios a Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios utiliza los teléfonos para acceder a los medios de comunicación social?

· 72% de todos los usuarios de Internet está ahora activo en las redes sociales.
· Personas entre 18 a 29 años tienen un 89% de uso de Internet.
· Más del 60% de las personas entre 50 a 60 años son activas en las redes sociales.
· Con más de 60 años, el porcentaje se encuentra en un 43%.
· 71% de los usuarios accede a las redes sociales desde un dispositivo móvil.

A continuación voy hacer un breve repaso de las redes sociales más importantes: Facebook, Google+ y Twitter.

FACEBOOK

Esta red social se ha convertido en la más importante de los últimos años. En la actualidad cuenta con más de 1.150 millones de usuarios, y un 23% de ellos, accede al menos 5 veces al día. Como dato de gran importancia para el mundo de la empresa, el 70% de las empresas utiliza Facebook para ganar nuevos clientes.

GOOGLE +

Para Google, la herramienta de Google+ le ha resultado siempre un reto. Pero actualmente tiene más de 1000 millones de cuentas habilitadas, llegando a 359 millones de usuarios activos mensuales. Tiene un ritmo de crecimiento de 33% anual. Si tenemos en cuenta que esta herramienta está en funcionamiento unos 3 años, concluimos que es un éxito a gran escala.

TWITTER

Twitter quiere cambiar su imagen y dirigirse a un público más serio. En la actualidad hay más de 550 millones de usuarios registrados. El 34% de las empresas utiliza ya esta herramienta para generar clientes potenciales. Además se ha realizado algunos cambios en los últimos meses, haciéndolo más visual y atractivo.
Con los conocimientos que te he transmitido, ya conoces lo esencial para dominar el mundo de las redes sociales. Por ello, ponte en marcha e invierte en el lanzamiento de tu empresa al mundo de las ventas por Internet. Esto te aportará un mayor campo de actuación para encontrar nuevos clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios