www.diariocritico.com

Gira de presentación del disco de 'kafe pa tres'

No diga atrevidas, rumberas y originales versiones de temas míticos... diga 'kafeteando'

No diga atrevidas, rumberas y originales versiones de temas míticos... diga 'kafeteando'

viernes 14 de febrero de 2014, 08:40h
Unos valientes con calidad. Sí, porque Alvaro Prado, Carlos Varela y Pablo de Javier - o sea, el grupo de originalísimo nombre 'Kafe pa 3'- se atreven a versionear con toque flamenco y rumbero y olé lo que les echen. Desde éxitos nacionales a los que han calado hondo por todo el mundo, siempre con su reconocible toque 'kafetero'. Como su nuevo disco, qu eno podía llevar otro título que 'kafeteando'. Y olé.
Con centenares de conciertos a sus espaldas, este trío, aunque cante auqello de 'Que me quiten lo bailao', se encuentra en el momento álgido de su actividad con multitud de galas contratadas, donde calan hondo en los que ya los conocen y sorprenden positivamente a los que no, y donde versionan desde la mítica 'Proud Mary' a otros éxitos españoles como 'Devuélveme a mi chica' y lo que sea menester.

Siempre con su fusión musical ecléctica desde que este trío de músicos con una amplísima experiencai individual, Alvaro, Carlos y Pablo iniciaron casi por casualidad su carrera como 'Kafe pa 3. Y es que los tres se encontraron en un estudio de grabación en Sevilla, y coincidía que en fechas próximas se celebraba un evento que tenían en común. Decidieron montar un pequeño repertorio -ahora muy amplio- y lo que fue sólo una pequeña prueba, se convirtió en un éxito arrollador.

Vitola propia


Ahí empezó todo porque tras esta experiencia montaron un concierto con un repertorio muy variado: desde el flamenco más rumbero y marchoso, versionando grandes clásicos, hasta los temas más sonados en las discotecas de medio mundo. Eso sí, siempre marcado por su vitola propia, por su sello inconfundible de 'Kafe pa 3'.

Naturalmente con su clave que les caracteriza: a versatilidad musical que ofrecen en sus conciertos, lógicamente apoyados por un equipo de primer nivel, lo que hace a este grupo contar con seguidores de todas las edades y todos los estilos.

El grupo acaba de sacar su primer disco, 'kafeteando', en el que encontraremos grandes clásicos de la música española e internacional, y en el que también incluyen temas inéditos hechos exclusivamente para el debut discográfico por destacados autores. En estos tres años largos, han realizado centenares de actuaciones por España y parte de Europa y lo que les queda...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios