www.diariocritico.com
Caja Rural avanza que el cierre de 2013 ha sido 'histórico'

Caja Rural avanza que el cierre de 2013 ha sido "histórico"

viernes 14 de febrero de 2014, 13:06h

Caja Rural Castilla-La Mancha ha avanzado que el cierre de ejercicio de 2013 ha sido "histórico" en cuanto al crecimiento de inversión, recursos, balance y clientes para la entidad, así como que el inicio de este año 2014 está siendo "bueno, dentro de la prudencia contenida".

Así lo ha adelantado, a preguntas de los medios, el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, quien ha señalado que a la espera de hacer oficial los datos, se puede afirma que la entidad ha tenido "un muy buen cierre de ejercicio".

"El cierre de ejercicio ha sido histórico para Caja Rural Castilla-La Mancha en crecimiento de inversión, en recursos y en balance", a lo que ha que hay que sumar, ha subrayado, "que en clientes ha sido espectacular. El cierre del año ha sido brutal", ha afirmado Martín.

Así pues, ha explicado que estos buenos resultados se deben a la contención en cuando a dar beneficios de la entidad de crédito. "Somos muy contenidos a la hora de dar beneficios. Preferimos seguir dando paladas de hormigón y crear cimientos fuertes porque tampoco están los tiempos para sacar pecho", ha comentado.

Un "buen" inicio de 2014

En cuento al inicio de 2014, ha asegurado que se ha continuado en la línea de lo habitual. De esta manera, ha comentado que ha sido "bueno, dentro de la prudencia contenida y de la política ultraconservadora" que desarrollan.

"El ejercicio ha empezado bien en cifras de inversión y magnífico en recursos de clientes", algo que, a su juicio, "es importante y un hecho diferencial propio de una gestión prudente", como por ejemplo, ha detallado, "rompiendo moldes comprando redes de oficinas a bancos internacionales, abriendo agencias cuando los demás cerraban y contratando a personas. La verdad es que no nos va mal".

De esta manera, Martín ha recordado que hay entidades que han apostado por su región y por crecer, aunque, ha reconocido, "con riesgo, porque ahora echas la vista atrás y en su momento nos ponían a caldo pero hoy muchos nos envidian. Esto había que hacerlo, había que ser valientes y testar modelos", ha asegurado.

"La entidad que más créditos ha concedido"

Dentro de esta prudencia de gestión, el directo general ha querido resaltar que Caja Rural Castilla-La Mancha es la entidad que más operaciones de créditos ha concedido, debido a la "claridad de los compromisos con los nuevos empresarios. La gente hoy necesita que no se le den vueltas y en Caja Rural Castilla-La mancha no mareamos la perdiz", ha afirmado.

"Financiamos siempre con rigor, porque esto no es una ONG", ha señalado, al tiempo que ha explicado que "es una entidad financiera que debe tener requisitos de viabilidad, finalidad y garantías para admitir" los proyectos.

Criterio de exigencias que se han mantenido "en la crisis y en la época de bonanza. No hemos cambiado nada y nos ha ido bien porque por ejemplo los datos de morosidad no han superado el 4 por ciento, cuando en el mercado está en un 13", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios