www.diariocritico.com

En el torneo celebrado en Los Yébenes (Toledo)

El toledano Juan García Coronell, campeón autonómico de caza

El toledano Juan García Coronell, campeón autonómico de caza

viernes 14 de febrero de 2014, 13:51h

El toledano Juan García Coronell se ha proclamado campeón del XVII Campeonato Autonómico de perdiz con reclamo, celebrado en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).

García Coronell, que ha sumado un total 98,5 puntos, se ha impuesto en una ajustada final a la cazadora toledana Laura Fernández Galán, quien fuera campeona de España, tras sumar un total de 94,5 puntos, según ha informado la Federación de Caza en nota de prensa.

Asimismo, el cazador albaceteño Francisco Alfaro, que ha alcanzado una valoración de 62,5 puntos, ha conseguido la tercera plaza de este campeonato que ha reunido en Los Yébenes a los mejores cazadores castellano-manchegos en esta modalidad de caza.

Coronell, Fernández y Alfaro, al lograr los tres primeros puestos, se han clasificado directamente para disputar el campeonato de España de esta misma modalidad que, precisamente, se celebrará en este mismo escenario los días 1 y 2 de marzo.

En este campeonato otro cazador castellano-manchego, Rafael Fernández Sánchez, natural de Menasalbas (Toledo), tratará de revalidar el título de campeón que logró la pasada edición en Alicante.

Triunfo "por escasa diferencia"

Para uno de los jueces del campeonato autonómico José María González, el triunfo final de Juan García se ha producido "por una escasa diferencia, y por pequeños matices", dado que, tanto él como Laura Fernández, habían realizado un campeonato "muy bueno".

A pesar de las inclemencias del tiempo, ha explicado González, el comportamiento de los pájaros ha sido "fantástico", puesto que todos los que se presentaron a concurso, a excepción de uno, acabaron cantando "sin que les afectaran las condiciones atmosféricas adversas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Los Yébenes para la organización de este campeonato.

"Ha sido especialmente gratificante ver cómo hemos sido recibido en un municipio como Los Yébenes, que tiene una gran tradición cinegética y que día a día demuestra su apoyo a la caza", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios