www.diariocritico.com

En los próximos días

La Junta pedirá al Gobierno central que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Turístico Internacional

La Junta pedirá al Gobierno central que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Turístico Internacional

viernes 14 de febrero de 2014, 21:17h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va elevar en los próximos días al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la petición del Ayuntamiento de Toledo para que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han señalado, además, que desde la Junta se hará "todo lo posible" para darle la "máxima celeridad" al proceso.

Estas mismas fuentes han señalado que la tramitación del expediente se ha hecho en "tiempo récord", subsanando las incorrecciones del mismo.

La Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2006, acoge todas las procesiones por la noche y cada Hermandad y Cofradía lleva sus vestidos de colores característicos para cada una, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara.

Valoración positiva desde el Ayuntamiento toledano

El Gobierno local ha valorado positivamente la aprobación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del informe que el Ayuntamiento ha elaborado para declarar la Semana Santa de Toledo como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un distintivo que supondrá un importante revulsivo para este evento religioso y cultural.

En los últimos años, explica en una nota de prensa, "el Ayuntamiento de Toledo viene trabajando de manera constante para lograr la categoría de Fiesta de Interés Internacional para la Semana Santa". En este sentido, recuerda el comunicado, desde la Concejalía de Turismo que dirige Ana Isabel Fernández Samper se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a lograr la proyección internacional de la fiesta.

El equipo de Gobierno considera que alcanzar tal distintivo "sería muy beneficioso para el sector comercial, turístico y cultural de la ciudad, además de situar este evento a la misma altura que otros de profundo sentir religioso como el Corpus Christi".

Por ello, espera que los responsables de la Consejería de Hacienda agilicen los trabajos y las aportaciones necesarias para completar el expediente, y realicen un seguimiento preciso de los trámites para que el Gobierno central dé luz verde a la propuesta lo antes posible.

Desde el Grupo Municipal Popular, la portavoz, Claudia Alonso agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el trabajo realizado en tiempo récord para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo declare de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Toledo.

Para Claudia Alonso, "de nuevo queda demostrado el interés y el trabajo de la presidenta María Dolores Cospedal por Toledo, que trabaja cada día por promocionar más y mejor su ciudad y para que el nombre de Toledo sea escuchado y reconocido en cualquier rincón del mundo".

Por otra parte, Alonso recuerda que la Semana Santa de Toledo fue declarada de Interés Turístico Nacional gracias al trabajo que realizó el PP gobernando en la alcaldía, por lo que ahora el compromiso del Partido Popular es seguir trabajando para que cuanto antes podamos contar también con la declaración de Interés Turístico Internacional, algo que potenciará su imagen al exterior y que le dará la proyección internacional que la Semana Santa de Toledo se merece.

Para el PP es necesario utilizar todos los recursos de la ciudad para ponerlos al servicio de la creación de empleo y riqueza, y la Semana Santa en Toledo es uno de los mejores escaparates que tenemos para poder vender Toledo en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios