www.diariocritico.com

En Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, y Malta

Mas sigue su propaganda externa: publica artículos en seis diarios europeos de países poco importantes

Mas sigue su propaganda externa: publica artículos en seis diarios europeos de países poco importantes

sábado 15 de febrero de 2014, 11:24h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo '¡Dejadnos votar!', publicado en seis diarios europeos a lo largo de este febrero.
Según ha informado este sábado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, el artículo se ha publicado en De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta.   

En el artículo, Mas afirma que cualquier esfuerzo por silenciar la voluntad del pueblo catalán "fallará", y subraya que la relación entre Cataluña y España no es la que debería ser, desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
  
Destaca el deseo de los catalanes de votar y que la consulta, prevista para el 9 de noviembre, es una oportunidad para Europa. Asegura también que la incertidumbre es perjudicial y "no sirve a los intereses de nadie", y advierte que el referéndum presenta muchos desafíos para Cataluña, España y la Unión Europea, pero que no se debe ignorar.

El presidente de la Generalitat concluye asegurando que la consulta se realizará de manera abierta y pacífica, y añade que nadie debe temer estas preguntas, excepto los que quieren "que los deseos de las personas sean ignorados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios