www.diariocritico.com

La familia, satisfecha

Prisión sin fianza para los detenidos por la muerte de un cazador en Belvís de la Jara

domingo 16 de febrero de 2014, 11:59h

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina ha decretado para R G.G. y F.A.G., dos de los presuntos responsables de la desaparición de Antonio Fernández Muñoz en un paraje de Aldeanueva de Barbarroya en septiembre de 2013, prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa, a R.G.G. se le imputan de forma provisional los presuntos delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad; mientras que a F.A.G. se le imputa de forma provisional presunto delito de homicidio/asesinato.

El Alto Tribunal aclara que las imputaciones, que son provisionales, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

Para la tercera persona que ha pasado a disposición judicial, G.H., se ha decretado libertad con cargos, con la imputación provisional por presunto delito de homicidio/asesinato. Dicha imputación provisional se concretará durante la instrucción judicial, así como el conocimiento y la implicación de G.H. en los hechos.

Se ha establecido, además, para G.H. la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El Juzgado ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las Diligencias Previas abiertas en octubre de 2013. No obstante la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.

Ha sido durante este sábado cuando los tres detenidos el pasado jueves han sido puestos a disposición judicial por su relación con la desaparición de este cazador de Belvís.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Belvís de la Jara (Toledo) celebrará este lunes un pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial tras la aparición del cuerpo sin vida de este cazador. Los dos días de luto se decretaran cuando entreguen a la familia el cuerpo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, quien ha indicado que la reunión extraordinaria de la Corporación municipal será a primera hora de este lunes.

El alcalde ha indicado que los ciudadanos de Belvís están "tristes" por el desenlace, aunque ha señalado que los vecinos tenía ya "asimilado" lo que iba a ocurrir y que "este iba a ser el final". "Por lo menos la familia descansará", ha agregado.

A la espera de las pruebas de ADN

De su lado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha insistido en que habrá que esperar a las pruebas de ADN para confirmar que el cuerpo aparecido es el de este cazador desaparecido y ha añadido que desde el 1 de octubre se ha estado investigando en de forma "seria u concienzuda" por parte de la Guardia Civil.

"Se están realizando las pruebas de ADN y corresponderá a la autoridad judicial que se hagan publicas", ha indicado el delegado a preguntas de los medios con motivo de su participación, en calidad de secretario general del PP de Toledo, en un acto organizado por Nuevas Generaciones.

De este modo, ha mostrado "todo" el respeto de la Delegación del Gobierno hacia la autoridad judicial, y ha añadido que ha habido una "total colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Estamos seguros que el trabajo serio podrá dar sus frutos", ha concluido.

La familia, satisfeha por la prisión provisional para los detenidos

La familia de Antonio Fernández Muñoz, el cazador cuyo cadáver habría sido encontrado este viernes en un paraje de Belvís de la Jara (Toledo), tras su desaparición en septiembre de 2013, se ha mostrado satisfecha por la entrada en prisión provisional de dos personas en relación a estos hechos y la imputación a una tercera --que se encuentra en libertad con cargos-- de un presunto delito de homicidio/asesinato.

El abogado de la familia, Jesús Lázaro, ha indicado que los detenidos --a los que también se les imputa un presunto delito de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad-- ingresarán en el centro penitenciario de Ocaña (Toledo).

"La familia, dentro del dolor que supone la perdida de un familiar, está satisfecha por la aparición del cadáver, porque sabía que después de cuatro meses desaparecido iba a ser muy difícil encontrarle con vida; así como por la entrada en prisión de estas dos personas", ha señalado el letrado.

Lázaro ha indicado que el cadáver de Antonio Fernández se encuentra en el Anatómico Forense de Toledo donde se practicarán diferentes pruebas y que lo inmediato ahora en cuanto a este caso es que concluya la investigación y que se faciliten las pruebas para poder llevarlas a juicio.

Asimismo, ha destacado que en la declaración ante el juez de los dos principales imputados por este caso, ha sido que uno de ellos ha cambiado su versión y ha imputado la muerte al otro.

Estos dos hombres --R.G.G. y F.A.G.--, según confirmó el pasado jueves la Guardia Civil, son las dos personas que iban con este cazador cuando despareció el pasado 30 de septiembre. Junto a ellos fue detenida también una mujer --G.H.-- en el marco de la 'Operación Rececho'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios