www.diariocritico.com

Actúa este domingo en Guadalajara

Tamariz: 'Con mi magia trato de llegar al límite del pasmo'

Tamariz: "Con mi magia trato de llegar al límite del pasmo"

domingo 16 de febrero de 2014, 12:04h

Juan Tamariz, uno de esos magos que deslumbran por si mismo y que ha evolucionado, como él mismo dice, "en profundidad" y que después de tantos años en el mundo del ilusionismo aún siente que con su magia trata de llegar, si fuera posible, "al límite del pasmo".

Tamariz, en una entrevista con motivo de su participación, este domingo en el Festival de la Magia de Guadalajara, no ha querido dejar pasar por alto el hecho de que todavía existe algún juego que se le resiste y este es el que ha denominado 'La magia es sueño'.

Según ha dicho, lleva "dando vueltas" a este juego unos 16 ó 17 años y ha reconocido que es "muy complejo", para afirmar que algún día lo resolverá. "Tengo tiempo, no me voy a retirar hasta dentro de unos 30 años", ha bromeado.

Las cartas son su gran pasión, y aunque ha reconocido que, como todo, la magia también evoluciona y se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, es de la opinión de que cada mago lo hace en su propio estilo. "Yo lo he hecho de acuerdo a mi persona, ahora trato de poner más profundidad en lo que hago, con juegos más profundos y potentes", ha dicho.

No será la primera vez que actúe en Guadalajara, Tamariz ha estado en varias ocasiones, pero hace mucho tiempo, ha actuado en bar ya desaparecido conocido como 'Chaplin'. En todo caso, se ha mostrado encantado de regresar a un lugar "al que le viene la magia como anillo al dedo", ha señalado.

Juegos y magia

Lo que se podrá ver este domingo en el espectáculo de Tamariz es, como él mismo ha dicho, "una recopilación a modo de los juegos y magia de lo que yo hago, con algunas novedades y efectos", que, al parecer, no incorpora habitualmente en sus actuaciones, como es la telepatía.

Tamariz ha avanzado su intención de incorporar en su actuación de este domingo, entre sus juegos, meterse en el pensamiento de los espectadores, "pero no deben preocuparse porque sólo serán pensamientos buenos", ha dicho.

Lo que tiene totalmente claro es que lo que él busca son "risas, misterio y emoción", y por ello ha invitado a todos los guadalajareños a acudir a disfrutar de su espectáculo, en el que priman el uso de la baraja y las manos, "esa es mi alta tecnología", ha advertido.

Todos tenemos ganas de ilusionarnos

En todo caso, y pese a quien pueda opinar lo contrario, Tamariz es del convencimiento de que "todos tenemos ganas de ilusionarnos", no diferencia entre niños y población madura.

Para él, lo fundamental, tanto en la vida como en el trabajo ha de pasar por poner "pasión en lo que haces. Todos los días de mi vida estoy procurando no perder la llama de la pasión por la magia, por mi arte, porque si se pierde la ilusión o el juego, se ha acabado todo, se hace algo muy frío".

Por ello, siempre está pensando en nuevos proyectos, y lo que tiene muy patente en su día a día, su gran secreto --hecho público-- está en "ser verdaderos, no fingir, no buscar la imagen, sino sentir".

"El amor por la magia es el amor por las personas", ha afirmado, convencido de que para salir a la calle hay que tener energía positiva si se quiere "luchar con ganas frente a los grandes problemas, y no deprimirse ni hundirse".

Este ilusionista no identifica en modo alguno magia con humor, "para nada", dice-. "Yo no hago humor, no cuento chistes, pero lo que hago, lo realizó con alegría y trato de transmitirla", no obstante reconoce que hay magos para todo.

Para concluir, Tamariz se ha limitado a manifestar que en sus actuaciones, lo que él procura siempre es "ver las caras de alegría y asombro" del público, sin tener en cuenta nada más, y eso es lo que espera ver este domingo en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, con motivo del Festival de la Magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios