www.diariocritico.com

Rubalcaba pregunta si la ley "respeta la libertad de las mujeres sobre su maternidad"

La ley 'Gallardón' del aborto alcanza a Rajoy: el PSOE le preguntará esta semana en la sesión de control

La ley 'Gallardón' del aborto alcanza a Rajoy: el PSOE le preguntará esta semana en la sesión de control

lunes 17 de febrero de 2014, 08:16h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido dedicar a la reforma de la vigente ley de aborto su pregunta semanal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las dos votaciones celebradas la anterior semana en sesión plenaria, en las que se ha rechazado retirar el anteproyecto impulsado por el Ministerio de Justicia.
En concreto, Pérez Rubalcaba pedirá saber si Rajoy considera que el citado anteproyecto "respeta la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad", según consta en la pregunta que este jueves se ha registrado en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Es la primera vez que Rubalcaba escoge este asunto para su debate semanal con el presidente del Gobierno, aunque no es la primera vez que Rajoy habla de la reforma de la ley de aborto en el Pleno del Congreso.

Puntos controvertidos

El pasado 22 de enero, en la primera sesión de control del año, fue la diputada del BNG Olaia Fernández Davila quien le interpeló pidiendo la retirada de la nueva ley. El presidente admitió que "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y afirmó que su objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad".
  
"El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso", contestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios