www.diariocritico.com

En Illescas (Toledo)

Detenidos cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes

Detenidos cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes

lunes 17 de febrero de 2014, 09:17h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes.

Los arrestados, también narcotraficantes, dieron un "vuelco" a otra organización: les robaron la droga a punta de pistola durante la cita que habían concertado para comprarla. Investigadores de la Policía Nacional que vigilaban el entorno los han sorprendido cuando huían a la carrera con el estupefaciente. 

En total hay 12 detenidos de los dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y se ha incautado un revólver y una pistola de fogueo, 24 kilos de cocaína y 21 paquetes de droga falsa con los que los vendedores pretendían a su vez estafar a los compradores.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que una organización de origen colombiano se dedicaba a la recepción de grandes envíos de cocaína a nuestro país por vía marítima, ocultándola entre mercancías legales en el interior de grandes contenedores. 

Un chalé de Illescas como base de operaciones

Posteriormente el estupefaciente era trasladado y almacenado en un chalé de la provincia de Toledo utilizado como base de operaciones para vender la droga. El cabecilla de esta organización mantenía muy pocos contactos con personas que no fueran de su entorno, además adoptaba importantes medidas de seguridad y mantenía un alto nivel de vida. Además, miembros de esta red no sólo se dedicaban al tráfico de drogas sino que también efectuaban robos con intimidación a otros grupos criminales, a los que arrebataban la droga y el dinero que pudieran tener en su poder, lo que en el argot policial se conoce como "vuelcos".

Los agentes averiguaron que este grupo pretendía realizar una inminente transacción de cocaína con otro grupo criminal de origen subsahariano y dedicado fundamentalmente a los citados "vuelcos" de droga. Esta supuesta compraventa se produciría en un chalé de la localidad de Illescas (Toledo).

Narcos estafadores robados

Los investigadores que vigilaban el entorno del chalé comprobaron que ambos grupos accedían al interior del mismo. Transcurridos pocos minutos, los agentes escucharon un disparo y observaron que varios individuos emprendían la huida del lugar a la carrera. Tanto los supuestos vendedores, como los supuestos compradores y otros integrantes de ambos grupos han sido detenidos en las inmediaciones del chalé y de otros domicilios de Illescas y Navalcarnero.

Los agentes han procedido al registro de las dos viviendas ubicadas en Illescas y de otra en la localidad madrileña de Navalcarnero y se han incautado de 45 paquetes de un kilogramo cada uno. Tras realizar la prueba del "narcotest" 24 de los paquetes dieron positivo a cocaína. El resto de los paquetes era droga falsa que el grupo de vendedores de droga pretendía "colocar" a los compradores. También se han intervenido cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego (una real y otra detonadora), armas blancas, 4.000 euros en efectivo, una prensa y planchas para manipular el estupefaciente y numerosos teléfonos móviles.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios