www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Arturo, Cristina y José, convierten las tareas del hogar en un juego para niños

Arturo, Cristina y José, convierten las tareas del hogar en un juego para niños
lunes 17 de febrero de 2014, 11:36h
Los tres emprendedores están casados y con hijos pequeños. Los tres cuentan con una amplia experiencia profesional en el área de la comunicación y el desarrollo de negocio digitales. Los tres, dejaron sus empleos y decidieron arriesgarse y montar una empresa por su cuenta. De so hace ahora seis años. Jugo es la tercera empresa que inician.

"Decidimos crear nuestra propia empresa porque era la única forma de lanzar los proyectos que queríamos desarrollar. Los primeros años de independencia fueron muy duros y todavía estamos sufriendo grandes momentos de incertidumbre, pero a pesar de que emprender no es fácil, a nosotros nos ha valido la pena"

Nuestro proyecto JUGO nace a finales de 2012 en Valencia, "cuando decidimos lanzar una empresa orientada exclusivamente a la gamnificación y buscamos socios que nos ayudarán a financiar el desarrollo.
 
En enero de 2013 consiguieron cerrar una ronda en la que participaron la Fundación Bankinter, Plug and Play, Realiza Business Angels y cuatro inversores privados.

Su objetivo es ayudar a las personas de todo el mundo a conseguir mejorar su día a día a través de las mecánicas de juego, "confiamos en el potencial
del juego para fomentar la fidelización y la eficacia, y orientamos todos nuestros esfuerzos a posicionar nuestras aplicaciones como líderes en el mercado de la gamificación".

Tomar una decisión acertada

"Desde nuestro punto de vista, el factor fundamental a la hora de emprender, es la toma de decisiones". Desde la primera decisión de todas -que es la de apostar por un proyecto emprendedor- corres el riesgo de que vaya a tener o no éxito, y eso sólo te lo confirma la velocidad y firmeza con la que afrontas las consecuencias de tus decisiones equivocadas. Decisiones como, "la financiación, el equipo, el producto, la estrategia,... a cada paso hay que tomar una decisión y cada una es vital".

El mayor problema es el bloqueo: no saber qué camino escoger ante una situación. Para ello es fundamental rodearse de gente con experiencia. "Probablemente el mayor problema ahora mismo para todas las empresas es la falta de crédito bancario".

Un consejo: compartir conocimientos

Nuestro consejo para los nuevos emprendedores es que hablen con mucha gente antes de empezar a dar pasos. Es importante hablar con otros emprendedores con más experiencia, con expertos del sector en el que van a operar y especialmente con los clientes potecnicales de su producto o  servicio"

Family team

La aplicación para tablets Family Team tiene un claro objetivo: aprender jugando. La nueva app lanzada por la empresa tecnológica Jugo convierte todo tipo de tareas y actividades domésticas en misiones para todos los miembros de la familia, los cuales podrán acumular puntos y medallas a medida que vayan alcanzando objetivos y conseguir así premios como recompensa a su esfuerzo y constancia.

La nueva iniciativa se basa en la importancia de la adquisición de hábitos de conducta positivos en el hogar durante la infancia para el desarrollo de atributos personales tan importantes como la responsabilidad, el orden y el autocontrol.

Los profesionales de la pedagogía insisten en las ventajas que ofrecen los juegos como apoyo a los métodos de educación tradicionales. En este sentido, Family Team utiliza la gamificación, el empleo de mecánicas de juego para el desarrollo de hábitos, con el fin de educar a los niños en los valores de responsabilidad y disciplina sin dejar de lado la diversión.

Family Team está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple AppStore como una aplicación para iPad. El alto porcentaje de penetración de las tablets en los hogares y las ventajas de usabilidad que ofrece el dispositivo son las razones que han llevado a Jugo a decidirse por este formato de producto.

Jugo es la primera empresa española dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para lograr objetivos mediante el juego. Arturo Castelló, co-fundador y CEO, decidió apostar por Family Team como primer producto tras comprobar lo difícil que era conseguir que sus tres hijas colaboraran con las tareas de casa y con la intención de ayudar a familias de todo el mundo a descubrir el potencial del juego como herramienta educativa.
Además de Family Team, Jugo lanzó en diciembre del 2013 Social Raid, una aplicación empresarial que utiliza mecánicas de juego para mejorar la eficacia de la comunicación en redes sociales. 




.- Más información en:


Web JUGO: http://playjugo.com/
Web FAMILY TEAM : http://familyteamapp.com/

.- En Redes Sociales:

Facebook JUGO: https://www.facebook.com/PlayJugo
Facebook FT: https://www.facebook.com/PlayJugo
Twitter JUGO: https://twitter.com/PlayJugo
 Twitter FT: https://twitter.com/familyteamApp
Linkedin JUGO: http://www.linkedin.com/company/playjugo


Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios