www.diariocritico.com

El Grupo Parlamentario ha pedido que vaya al próximo pleno de las Cortes

PSOE teme 'alguna trampa legal' sobre la Comisión de Investigación en torno a las listas de espera

PSOE teme "alguna trampa legal" sobre la Comisión de Investigación en torno a las listas de espera

>>El PP espera "algún movimiento" de los socialistas

lunes 17 de febrero de 2014, 12:34h

El Grupo Parlamentario Socialista teme que exista "alguna trampa legal" que impida que la petición de creación de una Comisión no permanente de Investigación sobre las listas de espera y las derivaciones de pacientes a clínicas privadas se lleve al próximo Pleno de las Cortes regionales.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien ha asegurado que "no existen datos reales de las listas de espera" sino solo "una manipulación de ellas".

En este sentido, los socialistas creen que la respuesta del PP será "poner el ventilador, sacando chascarrillos" sobre la anterior etapa del PSOE y, por ello, ha pedido al Grupo Parlamentario Popular que "si tienen algo que entiendan que constituye algún tipo de fraude o delito" vayan a los tribunales.

"Pero las comisiones de investigación se realizan sobre quien gobierna y quien gobierna ahora es el PP y, por ello, quien tiene derecho a pedirlo es el PSOE", ha aclarado Fernández Vaquero.

El PP espera "algún movimiento" del PSOE

El Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha espera que el PSOE "haga algún movimiento" antes de la reunión de la junta de portavoces de este jueves "si quiere realmente investigar las listas de espera" a través de la Comisión no permanente de Investigación que han anunciado.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha afirmado que no sabe si se incluirá dicha Comisión en el próximo pleno, ya que eso se decidirá en la reunión de la Junta de Portavoces.

Asimismo, ha insistido en que el PP quiere que la comisión "investigue las listas con sus orígenes", por lo que ha afirmado que "no permitirán comisiones parciales o comisiones de paripé". "Si quieren investigar, no tenemos ningún problema, pero para saber por qué se llega a la situación de ahora de la Sanidad Pública y de las listas de espera", ha añadido.

En este sentido, ha aclarado que "nadie ha hablado de delitos" en relación a la gestión de estas listas de espera en la etapa socialista. "Si hubiéramos hablado de ello, habríamos ido a la Fiscalía, pero será interesante saber a qué se dedicaba y por qué se pagaba el dinero que se pagaba en contratos de peonadas, a qué personas, con qué motivos, a qué clínicas privadas se contrataban y a qué precios", ha aseverado.

Sin motivos para frenar el Estatuto

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que "no hay motivo para parar" la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha asegurado que "el PP no tiene ningún miedo a nada que el PSOE plantee" al respecto.

Cañizares también ha recordado al PSOE que fue su partido el que eliminó el recurso previo de inconstitucionalidad, por lo que pregunta a los socialistas "de qué se están quejando", al tiempo que ha reiterado que el PP "no tiene ningún miedo a la inconstitucionalidad de esta norma" pues "como pasa siempre que se establecen cambios normativos, éstos se producen a futuro".

Por último, ha indicado que "será una buena noticia" que se apruebe dicha reforma, que hará que esta región sea "ejemplo de cómo desde la política se dan pasos para que la visión que los ciudadanos tienen de ella recupere un prestigio perdido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios