www.diariocritico.com
Bankia apoya las necesidades de financiación de pymes y autónomos con 2.000 millones en créditos preconcedidos

Bankia apoya las necesidades de financiación de pymes y autónomos con 2.000 millones en créditos preconcedidos

lunes 17 de febrero de 2014, 12:54h
Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para las empresas y, para ello, tiene como prioridad estratégica atender a la financiación que necesitan. Dentro de ese reto, tiene este año créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para pequeñas empresas y autónomos.
Para las pequeñas empresas y comercios ha lanzado el Plan Negocios con la finalidad de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan. El desarrollo de este proyecto permitirá a Bankia posicionarse como una entidad de referencia entre los negocios, un segmento considerado estratégico por el banco.
 
El plan se dirige a los clientes, tanto personas físicas como jurídicas, con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. La entidad está implantando un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía.
 
La estrategia se basa fundamentalmente en ofrecer financiación a estos clientes y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Para ello, la entidad ofrecerá a sus clientes créditos preconcedidos. Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas y que permiten la concesión automática del crédito en el momento que necesite el cliente.
 
El Plan Negocios arranca con un volumen de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, aunque esta cantidad aumentará a medida que se desarrolle el plan.
 
Programa Sin Comisiones
 
Otra característica del plan se centra en impulsar el Programa Sin Comisiones para los negocios vinculados. Estos clientes quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas (el servicio de banca por internet para el colectivo empresarial de Bankia).
 
Para beneficiarse del programa Sin Comisiones, sólo es necesario que el cliente tenga domiciliados  sus impuestos o seguros sociales y que cuente con otros dos de los siguientes servicios: TPV, pago de nóminas, tarjeta de crédito, seguros, domiciliación de la PAC, créditos, recursos o planes de pensiones por una serie de importes mínimos.
 
43.500 millones en créditos para empresas en tres años
 
El Plan Estratégico 2012-2015 de la entidad establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en el periodo, con una especial atención a la financiación a grandes empresas, pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.
 
En 2013, Bankia concedió cerca de 15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones fueron a parar al mundo empresarial. Estas cifras han permitido a la entidad incrementar en 0,24 puntos su cuota de mercado en crédito a empresas, hasta situarlo en el 5,79%.
 
En octubre pasado, Bankia lanzó su Plan Pymes, también destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.
 
En su apuesta por el mundo de las empresas, Bankia estará presente en el Salón MiEmpresa como patrocinador principal del evento, que reunirá el 18 y 19 de febrero en Madrid a personas con inquietudes empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios