www.diariocritico.com
Cebrián convoca para este miércoles al staff de El País para hablar del futuro de la dirección del periódico

Cebrián convoca para este miércoles al staff de El País para hablar del futuro de la dirección del periódico

lunes 17 de febrero de 2014, 21:44h
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha convocado para las 13.00 horas de este martes a la jefatura de la redacción de El País supuestamente para hablarles del futuro de la dirección del periódico que hasta el momento ostenta Javier Moreno, el cual también asistirá a la reunión, según ha sabido Diariocrítico de fuentes del diario de Prisa. Esta reunión se celebrará tras los intensos rumores que hablan de que Moreno sería cesado y sustituido probablemente por Antonio Caño, actual corresponsal de El País en Washington.
La reunión se producirá después de un auténtico tsunami interno al conocerse por error un informe que Antonio Caño envió a Juan Luis Cebrián sobre el futuro de El País, documento que fue solicitado por Cebrián y en el que se habrían vertido todo tipo de comentarios sobre la labor del actual director, Javier Moreno, y sobre la marcha ideológica del periódico, de la que Caño dice que está un tanto escorada a la izquierda. El informe, según ha trascendido a la opinión pública, pedía cambios en la cúpula directiva.

Diversas fuentes dan por sentado que Cebrián comunicará este martes que Moreno es relevado del mando del periódico, y, asimismo, se señala mayoritariamente que el sustituto podría ser el propio Caño. De momento, se ha producido es el paso del subdirector José Manuel Romero a la jefatura de la sección de Nacional, cuyo responsable hasta ahora, Javier Casqueiro, ha sido nombrado corresponsal en el Magreb.

Para el cese del actual director se señala, sobre todo, la pérdida por parte de El País de más de cien mil ejemplares de difusión media diaria en los últimos seis años, los que lleva Moreno al frene del periódico. Según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión se habría pasado de 435.000 de 2007, primer año completo de Moreno en la dirección de El País, a los 292.000 de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios