www.diariocritico.com

Es el principal favorito al título

Vuelve el mejor del mundo: Nadal, superadas sus lesiones, reaparece en el torneo de Río de Janeiro

Vuelve el mejor del mundo: Nadal, superadas sus lesiones, reaparece en el torneo de Río de Janeiro

martes 18 de febrero de 2014, 09:10h
Vuelve a las pistas el número uno del mundo. Rafa Nadal, ya recuperado totalmente de sus problemas en la espalda, regresa a la acción casi un mes después de su último partido, en la final del Abierto de Australia, con la disputa del nuevo torneo de tierra batida que acoge Río de Janeiro (Brasil), en donde debutará con su compatriota Daniel Gimeno para cumplir 800 partidos en ATP.
El de Manacor jugó por última vez el pasado 26 de enero en la final del primer 'Grand Slam' del año que perdió en cuatro sets ante el suizo Stanislas Wawrinka, en un partido en el que se lesionó la zona lumbar, motivo por el cual ha estado alejado de las pistas.
  
Nadal no pudo jugar como tenía previsto en el torneo de Buenos Aires, pero una semana después ya está listo para su primera prueba de 2014 en tierra de batida, en una de las citas nuevas del calendario y en un país donde el ocho veces ganador de Roland Garros ya se ha coronado en 2005, lo que fue su primer título ATP, y en 2013, en el Abierto de Brasil, celebrados en Costa do Saouipe y Sao Paulo, respectivamente.

El número uno del mundo es el gran rival a batir en esta cita, donde espera sumar puntos que mantengan su actual diferencia con el serbio Novak Djokovic en el ránking de la ATP. Junto a él, estarán también David Ferrer, reciente campeón en Buenos Aires por tercer año consecutivo, el murciano Nicolás Almagro, el gerundense Tommy Robredo o el italiano Fabio Fognini, que junto al de Jávea conformaron los cuatro semifinalistas en la capital argentina.

Debú contra otro español

El jugador balear tendrá a un compatriota como primera piedra de toque. Su obstáculo inicial será el valenciano Daniel Gimeno, al que ha derrotado en sus dos anteriores enfrentamientos, ambos en tierra batida y con relativa facilidad (6-1, 6-1 en el Conde Godó en 2011 y 6-4, 6-1 en Viña del Mar el año pasado).

Por su parte, Ferrer intentará alargar su racha y, por la otra parte del cuadro, buscará también la final desde su condición de segundo cabeza de serie. El cuatro del mundo debutará ante el francés Jeremy Chardy, al que derrotó en el Abierto de Australia. Robredo, que va por el lado de Nadal, y Almagro, que caminará por el del alicantino, se estrenarán ante Pablo Carreño y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios