www.diariocritico.com

¿Para quién escribes en tu blog: una persona o una máquina?

¿Para quién escribes en tu blog: una persona o una máquina?
¿Para quién escribes en tu blog: una persona o una máquina?
martes 18 de febrero de 2014, 10:16h
A la hora de crear contenido, debes tener muy presente al público al que te diriges.

Lo primero que debes tener claro es que a la hora de crear contenido, has de tener muy presente al público al que te diriges. El marketing de contenidos se enfrenta a las críticas que hacen de él tus usuarios. Para dejarlas a un lado, y obtener felicitaciones, debes tener presente las necesidades y las características del público al que te diriges. De este modo, podrás adaptar tus contenidos y sacarles el máximo rendimiento.Debes saber que te diriges a una persona, no a una máquina, pero con reservas.

Para crear contenidos específicos, que satisfagan las necesidades de tu Buyer Persona, debes conocer las métricas y datos tales como: el género, la edad, su profesión y la localización geográfica. Se trata de datos que te ayudan a crear datos personalizados con un objetivo único: satisfacer sus necesidades. Esta información es un buen comienzo para entender a su público objetivo como empresa.

Las personas tienen miedos, deseos y pasiones. Por ese motivo, una máquina no puede entender los sentimientos. Así que a la hora de la redacción de tus contenidos, aporta a tus contenidos tu lado más humano. A continuación voy a plantearte una seria de cuestiones, las cuales te ayudaran a reflexionar sobre la redacción de tus contenidos futuros.


¿Qué necesitas para personalizar tu contenido?

Cuando conozcas las respuestas de algunas de estas cuestiones, tu contenido comenzará a ser relevante y apropiado para tu público objetivo. Además, también debes estar presente en las redes sociales para crear cercanía con tus clientes. Aquí algunas de las cuestiones:

- ¿Cuáles son sus principales problemas u desafíos en su trabajo?

- ¿De dónde sacan su información?

- ¿Qué provocaría un cambio de producto o servicio?

- ¿Qué medios de comunicación utilizan?

Pero to esto es muy bonito, pero además de escribir para las personas, tendremos que escribir para las máquinas (Google) si queremos que nuestro 'site' se convierta en una página de referencia en nuestro sector.

Pautas para escribir contenido para las máquinas

- Título del artículo: la mayoría de los gestores de contenido utilizan las palabras del título de los artículos que escribimos para añadirlas como parte del código de la web. Por eso debemos tratar de utilizar las keywords por las que queremos posicionar siempre en los títulos.

- Primer párrafo: El primer párrafo es el que más relevancia tiene para los buscadores. Aquí también debemos introducir nuestras keywords. Cuidado con intentar abusar de estas palabras clave, Google nos penalizará.

- Contenido multimedia: Introducir imágenes, vídeos o infografías favorece el posicionamiento y enriquece el contenido. Recuerda completar la etiqueta Alt de las imágenes con las palabras clave elegidas.

- Enlaces: Incluye enlaces en tus artículos y anima a otros a que te enlacen a ti con una premisa básico: esos enlaces se tienen que conseguir de forma natural. Google está muy alerta ante las compras de enlaces (antiguamente llegó a ser una práctica habitual en SEO conocido como granja de enlaces). Si Google te descubre, automáticamente te mandará al ostracismo del posicionamiento.

- Viralización: comparte tu contenido en redes sociales. Esto favorecerá a tu posicionamiento, dándole la mayor visibilidad posible a tu activo.

-Originalidad. Nunca copies contenidos de otros. Google penaliza el contenido duplicado, hasta el punto de hacerte desaparecer de su índice mediante un plumazo.

Evita contenidos demasiado escuetos: Cuanto más largo sea tu artículo mejor, Google interpretará que tiene más calidad. Un consejo: mínimo que tenga 300 palabras.

Con una pequeña reflexión acerca de las preguntas planteadas anteriormente, estás preparado para crear contenidos con carácter. Si aplicas este pequeño consejo tus contenidos te aportaran mucha más rentabilidad a tu empresa y el tiempo invertido será mucho más efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios