www.diariocritico.com

Tras una reunión de más de dos horas

Junta, sindicatos y patronal, dispuestos a llegar a un acuerdo en el programa 'Empresa-Empleo'

Junta, sindicatos y patronal, dispuestos a llegar a un acuerdo en el programa 'Empresa-Empleo'

martes 18 de febrero de 2014, 18:55h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal regional CECAM han mostrado este martes su predisposición de llegar a un entendimiento en torno al programa 'Empresa-Empleo' de la Consejería de Empleo y Economía.

Fuentes de este departamento han explicado que esta predisposición se ha alcanzado tras las más de dos horas de reunión celebrada entre la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, y los responsables sindicales de CCOO, José Luis Gil; UGT, Carlos Pedrosa, y la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

Además, durante la cita se ha abordado la propuesta europea de 'Garantía Juvenil', que permitirá que la Comunidad Autónoma cuente con "algo más de 62 millones de euros" durante los años 2014 y 2015 a invertir en acciones para la población juvenil afectada por el problema del paro, y el proyecto Clamber del Ministerio de Economía que permitirá ubicar una biorrefinería en Puertollano (Ciudad Real).

UGT: "Amable" pero no "exento de tensión"

De su lado, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha explicado que este encuentro se ha desarrollado en un clima "amable" aunque no "exento de tensión", y ha insistido en que desde su formación reclaman "un diálogo social más extenso, para lo cual debe haber un impulso y más voluntad política".

Tal y como ha dicho, en este diálogo social "hay muchos frentes abiertos que son motivos de confrontación", algo que "dificulta la escenografía del diálogo". "Estamos interesados en hablar de empleo, de políticas activas de desarrollo industrial y de prevención de riesgos laborales, pero no se avanza", ha señalado.

Pedrosa, que ha detallado que en esta cita se ha hablado de muchos temas "en términos generales", ha expresado que tiene la intención de seguir asistiendo a este tipo de reuniones pero ha esperado que se busquen "acuerdos" donde se tengan en cuenta las "propuestas sindicales".

De su lado, fuentes de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) se han limitado a señalar que la reunión celebrada este martes se ha desarrollado "en un tono positivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios