www.diariocritico.com
El 'Satanás Obama' no saldrá finalmente en la película de 'La Biblia'

El 'Satanás Obama' no saldrá finalmente en la película de 'La Biblia'

martes 18 de febrero de 2014, 19:19h
El enorme parecido que guarda el actor Mohamen Mehdi Ouazanni, el intérprete marroquí que daba vida a Satanás en la exitosa miniserie La Biblia, ha motivado que los productores hayan realizado un ejercicio de autocensura. Así han decidido cortar todas las secuencias en las que aparecía ahora que la producción va a estrenarse en cines.
Cuando se emitió la miniserie de History Channel no fueron pocos los que, a pesar de la capucha con la que se cubría, se percataron de la gran similitud entre el actor que interpretaba a Satanás y el presidente estadounidense. Tras la polémica desatada hace ahora casi un año, y ante el inminente reestreno en cines de la producción, los responsables han anunciado que el controvertido personaje no aparecerá en esta remozada versión.

   "Es para mí un gran placer decirles que el Diablo se ha quedado en la sala de montaje. Esto es ahora una película sobre Jesús, el hijo de Dios, y Satán no tiene presencia en pantalla", dijo Roma Downey, quien produjo el película junto a su esposo, Mark Burnett.

   La película, titulada Son of God (El hijo de Dios) es una nueva versión de la miniserie de diez horas La Biblia centrada ahora en la figura de Jesús y en los pasajes que éste protagonizaba en la miniserie.

   Y teniendo en cuenta que ambos, Jesús y Satanás, hicieron su aparición en la miniserie de la Biblia en el mismo episodio, lo lógico es que la película de El hijo de Dios también incluyera al personaje al que daba vida Mohamen Mehdi Ouazanni. Si embargo Downey señaló que para evitar una nueva polémica por su parecido a Obama y que la atención recaiga en el personaje de Satanás, han decidido dejar esas secuencias fuera del montaje final.

"Toda la atención para Jesús'

   "Alguien hizo un comentario que el actor que interpretaba al Diablo se parecía vagamente al presidente, y de repente los medios de comunicación se volvieron locos. Al día siguiente, cuando estaba segura de que todos estaríamos hablando de Jesús, en cambio todo el mundo estaba hablando Satanás", señaló.

    "Para nuestra película, Son of God (El hijo de Dios), quería que toda la atención fuera para Jesús. Quiero que su nombre esté en boca de todos los que ven esta película, así que hemos dejado fuera a Satanás. Y es para mí un gran placer decirles que hemos dejado a Satanás tirado en el suelo de la sala de montaje", sentencia Downey.

   No es la primera vez que el parecido a un presidente de Estados Unidos desata la polémica en la pequeña pantalla. En junio de 2012 la cadena HBO se vio obligada a pedir disculpas públicamente por la aparición en el último capítulo de la primera temporada de la serie 'Juego de Tronos' de una cabeza ensartada en una lanza que guardaba mucho parecido con el expresidente George W. Bush.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios