www.diariocritico.com

Organizada por Grupo Diariocrítico en colaboración con la UCLM

Casi 300 universitarios albaceteños en la jornada de motivación emprendedora 'Educa 2020'

martes 18 de febrero de 2014, 19:36h
El aula magna del Edificio Melchor de Macanaz en el campus universitario de Albacete ha acogido la jornada 'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no? que pone en marcha Grupo Diariocrítico en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Un momento de la presentación de Diariocrítico de Castilla-La Mancha en Albacete

Ha sido la cuarta jornada de motivación emprendedora dirigida a estudiantes universitarios que se lleva a cabo en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha durante el vigente curso académico, tras pasar por Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Cerca de 300 universitarios participaron en esta actividad en la que el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión indicó que la idea central es la de transmitir el espíritu emprendedor a todos los jóvenes, a través de diferentes ponencias y puntos de vistas, entre los que se encuentran emprendedores de éxito "que pueden aportar algunas claves",-indicó el vicerrector, a la vez que señalaba que la mentalidad sobre el emprendimiento está cambiado.

"En potencia puede haber muchos emprendedores que no son conscientes de ello, y es cuestión de planteárselo como una opción más que no está reñida con otras",-indicó.

Un mensaje común al que lanzó Fernando Jáuregui, quien además insistió en que "se puede, no hay que resignarse",-afirmó el periodista, añadiendo que "solamente hay que transformar las mentes de todos: las de los empresarios, jóvenes, padres, y administraciones publicas. Simplemente es una revolución mental en toda regla",-afirmó.

En la jornada 'Educa 2020', también participaron el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Albacete, Manuel Murcia; el delegado territorial en Castilla-La Mancha de EOI, Francisco Javier Rivero; el gerente de EULEN Educa, Javier López Seisdedos; Severiano Belmonte y Marta Monedero, del colectivo 'Albacete Innova', y Manuel Morales de YPD.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

Educa 2020 tiene en marcha un concurso nacional para que los universitarios puedan presentar sus proyectos empresariales

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

Diariocrítico de Castilla-La Mancha se presenta en Albacete

Con posterioridad a la celebración de este acto, Diariocrítico de Castilla-La Mancha se presentaba ante la sociedad albaceteña en un acto que tenía lugar en la sede de la organización empresarial FEDA.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, el comisario superior de Policía, José Francisco Roldán, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa o el delegado territorial de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, entre otras personalidades de la vida social, política o económica albaceteña.

La directora de Diariocrítico de Castilla-La Mancha, Carmen Bachiller, presentó el periódico digital que quiere hacerse un hueco en el panorama mediático de Albacete "mermado en los últimos años en los que se han perdido importantes proyectos empresariales y numerosos profesionales de un periodismo que no atraviesa por su mejor momento", apostando por "la objetividad sin dejar de ser críticos le pese a quien le pese" para lo que pidió la implicación de la sociedad albaceteña.

El presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, destacó la apuesta empresarial por el periódico castellano-manchego en el que participa el conocido empresario valdepeñero, Jesús Bárcenas en un momento "de crisis económica, política y moral, en el que no es nada fácil sacar un medio adelante".

"No estamos haciendo un periodismo a la altura de lo que España necesita" aseguraba apelando a la necesidad de que "las instituciones den el do de pecho en este sentido" y aprovechó para recordar a los presentes la iniciativa 'Emprendedores 2020' que Grupo Diariocrítico ha llevado por toda España durante los dos últimos años y fruto de la cual se publicaba, el pasado otoño el libro "¿Puedo montar mi propia empresa?Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios españoles", publicado por editorial Almuzara.

Precisamente, Banco Santander, uno de los impulsores de la iniciativa Emprendedores 2020 aprovechaba para animar al emprendimiento, y en particular al 'Agro-Emprendimiento". La responsable territorial de Agro-Mancha Banco de Santander, Lorena Ruiz, daba a conocer la oferta con 44 puntos de venta de la entidad en la provincia de Albacete, el 59% de los cuales se encuentra en municipios de menos de 10.000 habitantes y ofrecía a los emprendedores del ámbito agrario "una alianza y una oportunidad que pasan por un trabajo conjunto" con propuestas que pasan desde líneas de financiación, el apoyo en las solicitudes de la PAC resolviendo las numerosas dudas suscitadas por la nueva Política Agraria Común o el redimensionamiento de las explotaciones agrarias o las ayudas a la exportación en el sector agroalimentario, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios