www.diariocritico.com

La 'caravana emprendedora', en diez autonomías

Luisa Fernanda Rudi, la primera presidenta autonómica en recibir a la caravana emprendedora con la presentación del libro ¿Puedo montar mi propia empresa?'

Luisa Fernanda Rudi, la primera presidenta autonómica en recibir a la caravana emprendedora con la presentación del libro ¿Puedo montar mi propia empresa?'
miércoles 19 de febrero de 2014, 10:04h
Nueve son las Comunidades Autónomas que va a recorrer la caravana emprendedora para presentar el libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', obra de un grupo de periodistas auspiciado por el Grupo Diariocritico. Este miércoles, Luisa Fernanda Rudí, ha sido la primera en abrir las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Al acto han acudido diversos representantes del mundo de la política y de la economía aragonesa, así como con los emprendedores, verdaderos protagonistas del libro.
El libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', obra de un grupo de periodistas y alentado desde el Grupo Diariocrítico, sigue recorriendo España. El miércoles 19 de febrero  la presentación en Zaragoza corrió a cargo de la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudí, pero nuestro  recorrido continúa: el 4 de marzo en Elche, el 6 en Santiago de Compostela (con Alberto Núñez Feijoo) y el 7 en Lugo. Posteriormente, los días 17 y 18 de marzo, este libro sobre emprendedores se presentará en Badajoz (con el presidente Monago) y Cáceres (con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura). El 10 de abril, la 'caravana emprendedora' llegará a Palma de Mallorca, donde será el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien presida el acto de presentación, junto con otras autoridades. También están previstas presentaciones en Cantabria, con el presidente Ignacio de Diego, y Asturias, con el presidente Javier Fernández, además del presidente de La Rioja,  Pedro Sanz. Pondrán broche de oro los presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Tras el éxito cosechado en Madrid y Vitoria, presentamos en Zaragoza el libro, '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. Doscientas historias de éxito -y, a veces, de fracaso para volver a empezar-de los 'nuevos empresarios' españoles.

El Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA han reunido en este acto, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a personalidades del mundo de la cultura, de  la política y del empresariado aragonés, con quién impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador.

En el acto participan, Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, Fernando Lacasa, Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA),  Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Pilar Andrade Presidenta de La Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Gonzaga Alcorta, Director de la Territorial Norte de AXA, JoséQuílez, Director de Aragón TV, Miguel Iturbe, Mach Director de Heraldo de Aragón y Jaime Armengol, Director de El Periódico de Aragón.

Un libro con muchos kilómetros recorridos


Hace exactamente dos años, el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro...y así hasta ciento treinta personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, tres días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor. 
 


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios