www.diariocritico.com
El Banco Santander ultima su alianza con PSA para financiar las compras de coches de PSA en Europa

El Banco Santander ultima su alianza con PSA para financiar las compras de coches de PSA en Europa

miércoles 19 de febrero de 2014, 11:40h
Banco Santander y Banque PSA Finance, la unidad de financiación de automóviles del Grupo PSA Peugeot Citroën, ultiman su alianza para ofrecer financiación a la compra de vehículos en once países europeos mediante el establecimiento de sociedades locales de las que cada entidad controlaría el 50%, según confirmaron ambas empresas.
Según los términos del acuerdo negociado entre las partes, Santander Consumer financiará el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en once mercados europeos desde el momento del cierre de la operación, previsto para el segundo semestre de 2015 a la espera del acuerdo definitivo y de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia correspondientes.   

En este sentido, la entidad cántabra precisó que está previsto que la operación se materialice mediante la creación de alianzas locales, de las que cada compañía controlaría el 50%.
  

"El acuerdo fortalecería la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SCF) en el mercado de la financiación de automóviles europeo, reforzando su presencia en países en los que ya cuenta con masa crítica, como Alemania, España y Reino Unido, y entrando en nuevos mercados, como Francia y Suiza", explicó la entidad española.
  

Por su parte, PSA indicó que este acuerdo permitiría que Banque PSA Finance pudiera prescindir de la garantía aportada por el Estado francés para asegurar la financiación de sus actividades y serviría para proponer condiciones más competitivas a sus clientes a través de su red comercial y aumentar su penetración en el mercado.
  

La previsión es que esta colaboración permita cubrir aproximadamente el 90% de las actividades actuales de la financiera de PSA. El presidente de Banque PSA Finance, Jean-Baptiste de Chatillon, afirmó que esta asociación estratégica representa una "etapa importante" para su empresa, que podrá ofrecer intereses más competitivos a los clientes de las marcas Peugeot y Citroën.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios