www.diariocritico.com

Este miércoles se celebra reunión con la Consejería de Empleo y Economía

CCOO supedita su decisión de recurrir el programa 'Empresa-Empleo' a que haya negociación

CCOO supedita su decisión de recurrir el programa 'Empresa-Empleo' a que haya negociación

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:17h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha reiterado la decisión de su sindicato de recurrir ante los tribunales el programa 'Empresa-Empleo', aunque ha asegurado tener confianza en que, durante la reunión de este miércoles con la Consejería de Empleo y Economía, "se pueda poner todo en cuestión y salir con una Orden en la que todo el mundo se sienta cómodo".

  "Espero que el Gobierno entienda que esta decisión está tomada y que depende de su movimiento que se ejecute o no. Yo desearía que nos impidieran acudir a los tribunales porque hubiera una negociación real que permitiera hacer una orden que primara el empleo estable y de calidad", ha afirmado Gil.

   Por ello, desde CCOO esperan poder "discutir" este miércoles con el Gobierno regional "de una manera leal, abierta y franca una nueva redacción" de dicho programa y que "hoy sea el principio de una relación distinta a la hora de abordar programas de empleo".

   Asimismo, durante el encuentro --al que también asistirá UGT y CECAM-- solicitarán "una solución a las mujeres víctimas de violencia de género" pues, según Gil, "tal y como están configurados los planes de empleo son excluidas".

   "El Gobierno puede cambiar la actual redacción de las órdenes de planes de empleo para que estas mujeres, que tiene una situación dramática, puedan acceder a los mismos. Solo hace falta voluntad política", ha añadido.

Reunión sin concreción

   En relación al encuentro de este martes con la consejera de Empleo, Carmen Casero; y los responsables de UGT y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, el secretario regional de CCOO ha indicado que fue "una reunión amable", pero ha aclarado que no se llegó "a ninguna concreción", por lo que confía en que "en los próximos días haya algún dato que permita un desarrollo práctico del diálogo social". "Lo cierto es que hasta hoy no ha habido ningún tipo de acuerdo tripartito, pero no desistimos", ha insistido.

   A este respecto, ha reiterado su petición de "un modelo eficaz" de diálogo social "que permita abordar con tiempo suficiente los temas estructurales y que se produzcan resultados positivos". "Queremos un diálogo social como tiene Castilla y León, Extremadura, Aragón o Murcia, todas ellas gobernadas por el PP", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios