www.diariocritico.com

Unas jornadas de la UCLM ofrecen a los alumnos pautas para su incorporación al mundo laboral

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:24h

Alrededor de 180 alumnos, en su gran mayoría del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), participan en Ciudad Real en unas jornadas en las que se les informará y formará en la difícil tarea del proceso previo a su incorporación al mercado laboral. La actividad ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La inserción laboral de los titulados universitarios es una de las máximas preocupaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de ahí que a lo largo del día de hoy se celebren en el Campus de Ciudad Real unas jornadas encaminadas "a ayudar y guiar a los alumnos en la complicada tarea de la búsqueda de empleo", según la institución académica.

Impulsadas por el equipo de coordinación del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y dirigidas por los profesores de la UCLM María Jesús Ruiz y Pedro Gento, las jornadas reúnen a alrededor de 180 estudiantes a los que expertos en formación, técnicos del Centro de Información y Promoción del Empleo, empresarios y consultores les orientarán, motivarán y ofrecerán las pautas a seguir para enfrentarse con éxito al mundo laboral.

En este sentido, a lo largo de la actividad que ha inaugurado el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se abordarán cuestiones como estrategias para la búsqueda de empleo, motivación emprendedora y autoempleo, procesos y criterios de selección de personal y experiencias emprendedoras.

Para el rector, estas son unas jornadas "enriquecedoras" que ponen de manifiesto la preocupación de la Universidad regional, y en este caso concreto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por formar no sólo en conocimientos, sino también en habilidades, competencias y valores éticos y sociales.

De su lado, en este acto han participado el decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo y María Jesús Ruiz, respectivamente, -esta última a su vez responsable de la actividad-, quienes han coincidido en señalar que es también tarea de la Universidad ofrecer a los alumnos pautas para facilitarles su incorporación al mundo laboral y enseñarles a cómo explotar su talento e inteligencia.

Como introducción a los temas a tratar en la sesión técnica de hoy, la jornada incluyó ayer la proyección de la película En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios