www.diariocritico.com

Los 10 pasos imprescindibles para elegir tu franquicia perfecta

Los 10 pasos imprescindibles para elegir tu franquicia perfecta
miércoles 19 de febrero de 2014, 12:24h
¿Por qué apostar por una franquicia? ¿Qué nos aporta? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Qué pasos hay que seguir para iniciarse en una franquicia? Para dar respuesta a todas estas cuestiones, www.comprafranquicias.com ha editado una guía muy práctica con los 10 consejos básicos antes de iniciarse en este sector.
Entrar a formar parte de una franquicia aporta al franquiciador unos derechos y unos privilegios que iniciando su aventura empresarial en solitario no tendría. El respaldo de formar parte de una enseña, la publicidad, la imagen de marca y otros tantas características hacen de este modelo de negocio, un sector en crecimiento y con muchos emprendedores que quieran sumarse.

Por este motivo, todos aquellos emprendedores que estén buscando adquirir una franquicia o entrar a formar parte de una de ellas, encontrará en esta guía la información más relevante al respecto.

Los 10 consejos básicos que enumera www.comprafranquicias.com son:

 1º Veamos que es una Franquicia (Descripción del sistema de franquicias analizando sus características más relevantes)
 2º Información para el emprendedor (En este punto explica que debe informarse de las leyes que haya al respecto)
 3º Autoevaluación del futuro del franquiciado (Es importante que el emprendedor se conozca y sepa cuáles son sus limitaciones y sus virtudes)
 4º Valoración de las Ventajas e Inconvenientes del sistema (Analizar los pros y los contras de iniciarse en una franquicia)
 5º Selección y toma de contacto del franquiciador (Análisis por parte del franquiciador de los sistemas de franquicias existentes)
 6º Que debemos obtener del franquiciador una vez elegida franquicia (El emprendedor debe saber qué le ofrece la franquicia cuando entra a formar parte de su organización)
 7º Análisis a la hora de tomar la decisión (Es importante para el emprendedor contar con capital para entrar a formar parte de la franquicia y realizar un análisis exhaustivo de la situación)
 8º Contraste la información con otros franquiciados (El emprendedor debe intercambiar opiniones con otros franquiciados para saber sus sensaciones)
 9º Contrato de Franquicia (Elementos imprescindibles que deben formar parte de un contrato a la hora de franquiciar)
 10º Plan de Formación (La formación que debe recibir el emprendedor por parte de la franquicia, fundamental)

En suma, www.comprarfranquicias.com se ha convertido en una guía imprescindible  de ayuda a los emprendedores que están pensando en abrir su propio negocio dando formación sobre el mundo empresarial, consejos, opciones de financiación, etc...Además, en momentos de crisis como el actual es importante resaltar que debido a la situación de crisis que vive España ha propiciado que muchos emprendedores lo sean por obligación, sector por lo tanto que necesita más información y para los que resulta de gran utilidad esta guía.

Como dato importante y a tener en cuenta para los emprendedores durante este primer mes de enero, la tasa de paro de los autónomos ha registrado el menor descenso desde el inicio de la crisis y en concreto en este mes de enero de 2014 hay casi 30.000 autónomos más que en la misma fecha de 2013, algo muy significativo y a tener en cuenta por el cambio de tendencia de la coyuntura económica y por la facilidad que están ofreciendo modelos de negocio como las franquicias.

Por otra parte, habría que indicar que estos buenos datos para los autónomos traducidos al sector de las franquicias indican que el sector se está comportando bien y está soportando adecuadamente la crisis y de ahí que el número de unidades franquiciadas en España haya crecido en España durante el pasado año recién concluido alrededor de un 8%, dato muy significativo y a tener en cuenta por los emprendedores.

En definitiva, los emprendedores que decidan apostar por este sistema de negocio podrá consultar esta práctica guía donde encontrará todas las claves necesarias para lanzarse a la aventura empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios