www.diariocritico.com
Ecologistas espera contestación 'inmediata' de Agricultura a su petición de paralizar el 'minizoo' de El Borril

Ecologistas espera contestación "inmediata" de Agricultura a su petición de paralizar el 'minizoo' de El Borril

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:40h

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha confiado en que la Consejería de Agricultura dé respuesta "inmediata" a su petición para paralizar cautelarmente las obras y el traslado de lobos con motivo del proyecto de 'minizoo' en la finca 'El Borril'.

Así lo ha manifestado el portavoz regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, en rueda de prensa, junto al portavoz y al presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, después de que hayan mantenido una reunión de trabajo este miércoles.

Fernández ha precisado que presentaron el escrito el pasado viernes 14 de febrero, y ha indicado que aunque no hay plazo de contestación, esperan "que no se demore más de una semana" porque es una actuación que cuesta dinero cuanto más tiempo pasa.

El máximo responsable de Ecologistas en la región ha recordado que desconocen si la finca dispone de autorización como parque zoológico, algo a lo que tiene que responder la Consejería, según afirma. Asimismo, ha reiterado que las obras están incumpliendo la normativa medioambiental.

Fernández ha indicado que la primera fase, dedicada a formalizar la presencia de lobos, ya está terminada, a la que seguirá una segunda con la ampliación de 10 hectáreas más para albergar osos, y que posteriormente se ampliará para traer más especies.

Apelan a la sensatez de García-Tizón

Asimismo, han apelado a la "sensatez" del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, pues confían en que pueda "recapacitar a tiempo" en cuanto a la planificación del proyecto.

"Es un disparate, que merece la atención de todos los agentes políticos de la provincia para que se retome la senda de racionalidad en el uso de fondos públicos, se pueden dedicar a cosas mejores", ha asegurado Fernández.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha coincidido con Ecologistas en que este proyecto es "un disparate", y ha reiterado que hay cosas más importantes que "traer lobos, osos y elefantes", como dedicar la partida de 300.000 euros que cuesta el proyecto a becas de comedor para alumnos de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios