www.diariocritico.com
Los bomberos de Cuenca sofocan un incendio en una vivienda de Almendros

Los bomberos de Cuenca sofocan un incendio en una vivienda de Almendros

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:44h

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 sofocaban en la tarde noche del martes un incendio declarado en una vivienda abandonada en la localidad de Almendros. Según relatan desde el consorcio, el aviso se recibió sobre las 18:18 horas lo que obligó a movilizar a un retén del parque de Tarancón compuesto por cuatro bomberos más el jefe de turno a bordo de una Bomba Rural Pesada (BRP).

Ya sobre el terreno, los bomberos comprobaron que, aunque los vecinos de Almendros habían logrado estabilizar el incendio, el interior de la vivienda registraba muchas calorías y el fuego había provocado el derrumbe de parte de la cubierta. 

Dada la inestabilidad de esta estructura, los bomberos decidieron no intervenir desde el interior del inmueble ante el riesgo de derrumbe y procedieron a sofocar las llamas, refrescar y sanear la cubierta del inmueble desde la cubierta de una de las casas vecinas.

Así mismo se procedió a abrir una de las estancias situadas a la entrada de la vivienda en la que había animales para dejar que salieran al exterior.

Los bomberos dieron por concluida su intervención a las 20:25 horas aunque los daños estructurales en el edificio obligan a prohibir el acceso al mismo.

Además de la dotación de bomberos, ante esta urgencia también fue movilizada por parte de 112 una ambulancia de Soporte Vital Básico que, si bien no tuvo que intervenir, resultó un refuerzo preventivo muy pertinente dado el riesgo de la intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios