www.diariocritico.com

El PP pide explicaciones a García-Page y a Pablo Bellido

La exconsejera de Educación, citada a declarar por la denuncia de un particular

La exconsejera de Educación, citada a declarar por la denuncia de un particular

miércoles 19 de febrero de 2014, 16:36h

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara ha citado a declarar como imputada en garantía procesal --con abogado y procurador-- a la exconsejera de Educación María Ángeles García, con el fin de investigar un presunto delito de prevaricación a raíz de la denuncia presentada por un particular.

Fuentes judiciales han indicado que la denuncia que investiga el juzgado guadalajareño recoge que se ha producido una tramitación irregular en el expediente sancionador a un docente en la etapa en la que María Ángeles García estaba en el Gobierno regional.

Dicha citación, según añaden estas mismas fuentes, ha sido fijada para el próximo 18 de junio y junto a la exconsejera han sido llamados también a declarar como imputados en garantía procesal el exdirector general de Personal Docente y un inspector.

En el proceso abierto por el Juzgado de Guadalajara, las fuentes consultadas explican que la denunciante ya ha declarado y que, dentro de las diligencias de investigación a practicar está ahora la toma de declaración a los denunciados.

El procedimiento se encuentra en su inicio y se están investigando los hechos denunciados, según han concluido estas fuentes judiciales.

El PP pide explicaciones

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Hernández, ha exigido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, explicaciones sobre la reciente imputación de la ex consejera socialista de Educación, María Ángeles García.

Así, ha exigido al responsable regional del PSOE y a su homólogo provincial que se pronuncien sobre la imputación de la ex consejera de Educación, la alcarreña María Ángeles García, como supuesta autora de un delito de prevaricación, cometido durante la tramitación de un expediente sancionador a una profesora de Guadalajara, según el auto dictado por el Juzgado Nº 1 de Guadalajara.

"A todos los ciudadanos de Guadalajara nos gustaría saber qué opinan Page y Bellido al tener como imputada a una persona que fue, entre otras cosas, ex consejera de Educación bajo un gobierno socialista y a un ex director general que fue nombrado por el PSOE" ha reclamado Carolina Hernández.

La diputada regional se ha preguntado "qué explicaciones dará ahora el PSOE de Castilla-La Mancha y el PSOE de Guadalajara sobre la imputación de estas personas que, supuestamente, cometieron un delito de prevaricación cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha".

Según se recoge en el auto de la juez, "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación", que presuntamente se le imputa a la ex consejera de Educación con el Gobierno del PSOE, así como al ex director general de Personal Docente de la Consejería de Educación, Antonio Serrano Sánchez y a Ángel García Dorado, inspector que instruyó el expediente disciplinario objeto de la denuncia, asegura el PP en un comunicado.

María Ángeles García Moreno fue consejera de Educación desde septiembre de 2008 a junio de 2011, cuando el PSOE perdió las elecciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios