www.diariocritico.com
La Guardia Civil y la policía marroquí frenan en unas horas varias oleadas de inmigrantes en Melilla

La Guardia Civil y la policía marroquí frenan en unas horas varias oleadas de inmigrantes en Melilla

miércoles 19 de febrero de 2014, 17:06h
La Guardia Civil en Melilla, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, han logrado frenar a lo largo de este miércoles varios intentos de asaltos masivos a la valla por parte de indocumentados Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, el último se ha producido este mediodía, justamente sobre las 14,30 horas, cuando un grupo de unos150 inmigrantes de origen subsahariano fue avistado en dirección a las lindes fronterizas de Melilla por la zona próxima al Río Nano.
El "amplio dispositivo anti-intrusión" desplegado por la Guardia Civil y "la decisiva actuación" de las fuerzas de seguridad marroquíes, impidieron que el grueso de inmigrantes lograra acercarse a la valla, "de modo que todo quedó en una aproximación frustrada a la linde fronteriza".

La citada fuente ha apuntado que horas antes, sobre las 7,20 de este miércoles, también por la zona conocida como el Río Nano, otro grupo de inmigrantes, de unos 70, "sí consiguió aproximarse a la valla de Melilla pero no llegó a protagonizar tampoco un intento de salto", gracias nuevamente al amplio despliegue preventivo realizado por la Guardia Civil y a la cooperación de las fuerzas marroquíes, "que dispersaron al grupo y resultaron igualmente cruciales" para frustrar el intento de acceso a la valla existente entre Melilla y Marruecos.

El grupo de esta madrugada formaba parte de otro más amplio, de unos 150, que sobre las 23.40 horas de la noche del martes fue detectado cuando se dirigía hacia la frontera de Melilla por la zona próxima al paso de Farhana.

No obstante, este abultado grupo quedó muy lejos de la valla puesto que el protocolo de cooperación con Marruecos permitió alertar a las fuerzas marroquíes que dispersaron la columna de inmigrantes y abortaron su aproximación a Melilla.

Los distintos intentos, continuidad del asalto masivo sucedido en la madrugada del pasado lunes --día en que 150 inmigrantes de origen subsahariano lograron acceder a la ciudad--, "forman parte de la presión migratoria continua que viene sufriendo Melilla desde hace años y con especial virulencia sobre la valla desde mediados de 2012" ha destacado la Delegación del Gobierno en melilla.

De hecho, según ha añadido su portavoz, "el salto masivo del pasado lunes es el tercero que se registra en lo que va de año, en un contexto de aproximaciones e intentos frustrados que de forma recurrente se producen con gran asiduidad".


Lea también:

- El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre la tragedia de Ceuta si el Gobierno no entrega las cintas en 24 horas
Rebelión en las filas socialistas por la directriz de abstenerse de pedir la 'cabeza' del ministro del Interior por el caso de Ceuta
Bruselas exige explicaciones al Gobierno sobre la actuación de la Guardia Civil en Ceuta
Polémicas palabras del presidente de Melilla: "En la frontera sólo nos falta poner azafatas de bienvenida"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios