www.diariocritico.com

9 formas de contrarrestar los cambios en el algoritmo de Facebook

9 formas de contrarrestar los cambios en el algoritmo de Facebook
9 formas de contrarrestar los cambios en el algoritmo de Facebook
jueves 20 de febrero de 2014, 09:08h
El algoritmo de Facebook es el encargado de decidir que mensajes quedan mostrados a cada usuario.
Antes de todo, explicar lo que es el algoritmo de clasificación que Facebook utiliza. El algoritmo de clasificación es el encargado de decidir que mensajes quedan mostrados a cada usuario. Una vez explicado en qué consiste, sigo con el artículo. Dicho algoritmo ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos tiempos. Pero el más reciente ha colocado a una gran cantidad de vendedores de medios sociales en el punto de mira.

Debido al crecimiento masivo de usuarios y de contenido que está experimentando, Facebook se ha visto en la difícil tarea de tener que elegir que contenidos son visibles para los usuarios. El algoritmo encargado de ello necesita priorizar el contenido que los usuarios podrán disfrutar y compartir en Facebook.

Con esto quiero llegar a la conclusión que para las empresas, publicitar su corporación en Facebook se está convirtiendo en la mejor manera de conseguir que sus contenidos aparezcan en el feed de noticias de sus fans. Existen algunas acciones que podrías incorporar a tu empresa para crecer con el cambio. Aquí te dejo una pequeña pincelada de diez cambios esenciales para empezar.

Estrategia ante el cambio de algoritmo de Facebook

1. No te rindas en Facebook

En ocasiones puedes tener la impresión que Facebook está en tu contra, pero todo no es tan malo. Existen gran cantidad de beneficios al tener una cuenta en la red social más importante. Algunos consejos para desmarcar a tu compañía del resto son:

- Llama la atención del tus usuarios con tu imagen de portada.
- Breve descripción, pero sin centrarte únicamente en tu empresa.
- Asegura que todos tus datos son correctos.

2. Dedicar más tiempo a la construcción de comunidades

Invertir tiempo y dinero en la construcción de comunidades, es esencial. Aplicar esta herramienta a tu página web, te permitirá interactuar con tus usuarios. Responderás a preguntas y comentarios. Así tus seguidores se sentirán partícipes del proyecto.

3. Utiliza tu perfil y grupos de mayor alcance

Si estás decidido a mantener tu página web, y además explorar otros caminos para conseguir más seguidores, no olvides tu propio perfil. Puedes activar esta característica en tu cuenta para que los usuarios sigan las actividades públicas de tu perfil. También podrías tratar de usar los grupos de Facebook para llegar activamente a tus fans con nuevos contenidos periódicos.


4. Seguir experimentando con nuevas características de Facebook

Facebook quiere empujar a los usuarios hacia Instagram, ya que sigue creciendo. Por eso experimentar con nuevas características pueden ayudarte a mantenerte en la cima de las redes sociales.

5. Construye tu propia plataforma

Una de las mejores opciones para difundir tu estrategia de marketing a otras plataformas es construirte la tuya propia. Tu plataforma podría ser un blog, una página web o algo totalmente novedoso. Pero recuerda que debe ser algo que se adapte a las características de tu negocio.

6. Mover una lista de correo
Si no te encuentras preparado para construir una plataforma nueva o simplemente probar un canal nuevo, podrías incorporar a tu estrategia una lista de correo.

7. Amplía tus redes sociales

No te centres únicamente en Facebook. Actualmente existe gran cantidad de alternativas para emprender tu estrategia de marketing. Algunas de las más importantes son:
- Twitter
- Linkedln
- Pinterest
- Snapchat


8. Preocúpate por tus seguidores

Infórmate de las opiniones que tienen tus seguidores acerca de ti o de tus actualizaciones. Ajusta el News Feed para mostrar "los últimos mensajes" en lugar de "mejores historias", descubrirás más variedad en las historias que se muestran.

9. Sé inteligente en tus anuncios en Facebook

Puede resultarte frustrante saber que tienes que pagar para llegar a los usuarios, pero puedes ser inteligente en la forma de gastar tu dinero en Facebook para obtener el máximo rendimiento de ella. Si quieres anunciarte en Facebook, aquí te dejo una serie de sugerencias para sacarle el máximo partido a tus esfuerzos:

- Publicidad de contenidos.
- Utiliza la orientación agresiva.
- Trabaja tus anuncios en Facebook.

No pierdas la esperanza por los cambios que acontecen a Facebook, con estos sencillos consejos tu cuenta corporativa no se verá afectada. Aplica estos 9 consejos es tu estrategia de marketing y obtendrás el máximo beneficio pese al algoritmo de Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios