www.diariocritico.com

Por ahora los problemas son para el campeón Vettel

Milagro en Ferrari: esperanzador inicio de los entrenamientos de 2014 para Alonso y el nuevo coche  de la escudería

Milagro en Ferrari: esperanzador inicio de los entrenamientos de 2014 para Alonso y el nuevo coche de la escudería

jueves 20 de febrero de 2014, 09:51h
Ligeras esperanzas para 2014. Algo es algo tras los nefastos años anteriores de Ferrari y los teóricos bólidos que ponían a disposición de Fernando Alonso. El español, ahora, ha podido completar buenas jornadas de trabajo en contraste con Sebastian Vettel (Red Bull), inmerso de nuevo en problemas. Así, Alonso ha explicado que continúa en "una fase de descubrimiento" y aprendiendo "algo nuevo en cada vuelta", subrayando que queda "mucho trabajo por delante para todos hasta Melbourne", donde comenzará el Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin por delante precisamente del bicampeón.
"Estamos en una fase de descubrimiento y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Aún queda mucho trabajo por delante para todos hasta estar preparados para Melbourne, así que será importante sacar el máximo provecho de cada día que tengamos disponible", explicó Alonso en declaraciones a la web de Ferrari.

Tres semanas después de la primera toma de contacto en Jerez, el piloto español señaló que "es bueno volver a rodar, sobre todo cuando se cuenta con más puntos de referencia con respecto a la última vez". "Así mejoran las sensaciones. También estamos en una pista más representativa, con temperaturas normales, donde también es más fácil entender el comportamiento de los neumáticos", explicó sobre el circuito de Shakir

Alonso completó 40 vueltas en la tanda matinal y otras 24 en la sesión vespertina sin problemas, más allá de una pequeña fuga de aceite sin consecuencias al principio del día. "El rendimiento no era una prioridad en la agenda del equipo", reconoció Ferrari en su página web, dejando entrever que el nuevo F14 T aún tiene mucho potencial que añadir a las buenas sensaciones que está transmitiendo en esta pretemporada.

Turbo de problemas para Vettel

La tranquilidad del piloto asturiano, que dará el relevo el viernes a Kimi Raikkonen, vuelve a contrastar con la preocupación de Vettel, que ni siquiera rodó por la mañana. Sí lo hizo por la tarde, completando 14 vueltas y sellando el quinto mejor tiempo antes de que su RB10 se detuviera por un problema de frenos.

Después de un pésimo inicio de pretemporada hace tres semanas en Jerez, Red Bull confirmó que sigue sufriendo problemas serios de adaptación a la nueva normativa técnica y en los 'boxes' se produjeron reuniones entre representantes del equipo austriaco y de Renault. La casa francesa sigue generando dudas en los cuatro equipos que llevan sus motores, ya que Lotus (8 vueltas), que se estrenaba, y Toro Rosso (5) apenas pudieron trabajar tampoco. Tan solo Caterham (68 vueltas) entrenó con normalidad.

Por contra y como ya ocurrió en Jerez, los equipos con motor de Mercedes volvieron a dominar con permiso de Ferrari, de forma que Hulkenberg lideró con un crono de 1:36.880 -un segundo mejor que Alonso- y por detrás del español se situaron Lewis Hamilton (Mercedes), que sigue ofreciendo buenas sensaciones, y Kevin Magnussen (McLaren).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios