www.diariocritico.com

El base, que hizo 17 asistencias, dirigió magistralmente

Ricky ya es una estrella en la NBA: bate récords personales y de 'sus' Timberwolves que batieron a Indiana Pacers (104-91)

Ricky ya es una estrella en la NBA: bate récords personales y de 'sus' Timberwolves que batieron a Indiana Pacers (104-91)

jueves 20 de febrero de 2014, 11:33h
Ricky Rubio está como nunca. El base español colaboró con 17 asistencias, plusmarca personal y récord histórico de su franquicia, a la gran sorpresa de la noche en la NBA, protagonizada por unos Timberwolves que batieron a Indiana Pacers (104-91), mientras que Víctor Claver volvió a la acción en la derrota de Portland Trail Blazers frente a San Antonio Spurs (109-111).
Rubio movió a su equipo con más acierto que nunca, generando continuas situaciones cómodas para sus compañeros, que no desperdiciaron tanto 'regalo' y se elevaron hasta superar al líder de la Conferencia Este y segundo mejor equipo de toda la NBA, solo por detrás de Oklahoma City Thunder.

Con el partido ya resuelto en los últimos minutos, Lance Stephenson perdió los nervios y golpeó al base español sin motivo en la lucha por un rebote, lo que le costó una falta técnica. La dirección de Rubio sacó de quicio a los Pacers, aunque volvió a sufrir en el lanzamiento a canasta (2/10), pese a que aprovechó el pasado 'All Star' para entrenarse en Los Angeles con un técnico especialista en tiro.
   
"Lo ha hecho muy bien. Es primero en robos y quinto en asistencias de la NBA y juega bien cada noche. Pero tiene que lidiar con eso (su falta de acierto en el tiro) y la gente va a seguir hablando. Todos los jugadores de la liga tienen sus propios fallos y tienen que trabajar en ellos", le arropó el entrenador de Minnesota, Rick Adelman. Los 'Wolves' aprovecharon otra gran noche de Kevin Love (42 puntos, 16 rebotes) y Paul George fue el mejor visitante (35 puntos, 11 rebotes).
   
En Portland, Víctor Claver retornó del ostracismo para disputar 7 minutos en los que no pudo anotar frente a San Antonio tras fallar dos triples. Pese a las ausencias de Tony Parker y Tim Duncan, San Antonio conquistó el Moda Center apoyado en Patty Mills (29 puntos), mientras que Damian Lillard (31 puntos) fue el mejor de los locales.


- ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES
   RICKY RUBIO: 6 puntos, 17 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.
VÍCTOR CLAVER: 1 asistencia, 1 rebote y 1 tapón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios