www.diariocritico.com

A petición del PSOE

Luz verde a la comisión de investigación sobre las listas de espera en Castilla-La Mancha

Luz verde a la comisión de investigación sobre las listas de espera en Castilla-La Mancha

jueves 20 de febrero de 2014, 14:34h

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado favorablemente la petición de creación de una Comisión no permanente de Investigación sobre las listas de espera y las derivaciones de pacientes a clínicas privadas, solicitada por el PSOE.

Así lo ha avanzado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, en rueda de prensa después de que los socialistas registraran el pasado jueves esta petición en el Parlamento regional, con el objetivo de que se hable sobre la desviación de pacientes a clínicas privadas que se están llevando a cabo en la región.

Tras solicitar la convocatoria de la Mesa para calificar la iniciativa, ahora será un próximo pleno el que deba decidir si se convoca la Comisión o no.

El PSOE ha argumentado que realiza esta petición porque desde su partido llevan solicitando en varias ocasiones la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, acerca de la desviación de pacientes y listas de espera, y desde el Gobierno regional no han atendido sus peticiones.

El Grupo Parlamentario Popular se ha mostrado dispuesto a apoyar la creación de esta Comisión si los socialistas aportan en ella datos "sobre el origen del problema" en este y otros ámbitos sanitarios y que se hable de "dónde están los 200 millones en clínicas privadas que se gastaba el PSOE en los años que gobernó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios