www.diariocritico.com
¿Sabes colocar realmente las cadenas de nieve?
¿Sabes colocar realmente las cadenas de nieve?

¿Sabes colocar realmente las cadenas de nieve?

jueves 20 de febrero de 2014, 17:15h
Se puede optar por las cadenas convencionales o por las fundas de tela, que llevan menos tiempo en el mercado.

Durante la temporada de invierno, debes tener las cadenas de nieve para el coche preparadas siempre en el maletero por si las necesitases debido a unas malas condiciones meteorológicas, puesto que si no es así, pueden sancionarte. Lo mismo que nos puede ocurrir si no sabemos colocarlas correctamente, ya que es obligatorio por Ley conocer la técnica. Por esa razón,cada vez son más las marcas y webs que ofertan cadenas de nieve muy sencillas de colocar, como la empresa Click Recambios, que tiene unas cadenas de tela realmente sencillas de poner. A continuación tienes los tipos de cadenas de nieve en el mercado y cómo colocarlas.


Tipos de cadenas de nieve


Debido a las características de las carreteras españolas y a la cantidad de nieve que puede llegar a caer en ellas, con las cadenas básicas que podemos encontrar en las tiendas será suficiente para conseguir el agarre necesario y evitar accidentes.

Podemos optar por las cadenas convencionales o por las fundas de tela que llevan menos tiempo en el mercado y que gracias a su sencilla colocación, actualmente son más utilizadas que las que conocemos de toda la vida. Tanto un modelo como otro podrás encontrarlo aquí. No serán necesarias unas cadenas con clavos ni las ruedas especiales para la nieve, que sí que son utilizadas por ejemplo en países del Norte de Europa o Estados Unidos para hacer frente a unas condiciones meteorológicas muy adversas.

A la hora de poner las cadenas de nieve debemos tener en cuenta una serie de pasos para colocarlas correctamente para no tener problemas de adherencia a la carretera. Las cadenas de nieve debemos colocarlas en las ruedas motrices y en el caso de que el coche tenga tracción a las cuatro ruedas, deben ser colocadas en las ruedas delanteras, que no solo tienen tracción, sino que también serán las direccionales. Estos son los pasos a seguir para colocarlas:

1. Poner la cadena enfocándote desde la parte trasera del coche.

2. Colocar el cincho encajando macho con hembra en su sitio sin soltar el tramo de cadena que lleva el conector.

3. Repartir la cadena sobre la banda de la rodadura del neumático conectándolas y dejando la cadena bien fija al neumático.

4. Por último, rodar con las cadenas de nieve ya puestas y volverlas a tensar.

Circular con cadenas de nieve La circulación con las cadenas de nieve debe ir acompañada de una conducción suave y sutil que evitará reacciones rápidas que nos salvarán de algún susto. Lógicamente en el momento que la carretera esté en condiciones de circular sin las cadenas de nieve debemos quitarlas, ya que de no hacerlo podemos estropear el asfalto al igual que las propias ruedas de nuestro vehículo de forma innecesaria.

Una vez iniciada la marcha con el coche, en el caso de que la nieve ya esté presente en la carretera porque ha cuajado, debemos circular en todo momento con marchas cortas. Esto se debe a que por un lado no debemos coger velocidades altas mientras quede nieve en la carretera y llevemos las cadenas puestas, ya que puede ser peligroso, por un lado para nuestra seguridad, y por otro lado porque las cadenas de nieve pueden estropearse.

Tanto en las subidas como en las bajadas debemos circular con precaución ya que son lugares donde el coche puede perder tracción. En las subidas con las marchas cortas cogeremos fuerza motora para el coche, y en las bajadas evitaremos embalarnos, ya que esto provocaría que se nos descontrole el coche.

En las curvas también será necesario entrar con el coche a una velocidad, ya que tendremos más riesgos de que el coche patine. En conclusión, lo más adecuado es circular a velocidad baja para prevenir cualquier accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios