www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Carlos, Alberto e Ignacio apostaron por la nuez para poder echar raíces

Carlos, Alberto e Ignacio apostaron por la nuez para poder echar raíces
viernes 21 de febrero de 2014, 08:21h
Carlos (52 años), Alberto (43) e Ignacio (26) tenían claros sus objetivos cuando decidieron emprender: recuperar uno de los motores económicos más rentables de la zona para desarrollar el medio rural y frenar la despoblación que sufre. Todo un reto para estos tres aventureros de la crisis.
Dedicaron 4 años a perfilar su idea, siempre pensando en recuperar el Nogal autóctono castellano. Pero querían ir más allá: unir a todos los productores y municipios para facilitar el mantenimiento de las nogaledas y la comercialización de los productos del nogal, ofreciendo al mundo del campo otra fuente de negocio. Así, con la mente puesta en unificar recursos y ser parte activa del desarrollo rural, en agosto de 2013, fundaron la Cooperativa NogalBurgos.

A la hora de hablar de los problemas que han encontrado al emprender, no quieren extenderse demasiado. "Todos tenemos problemas y gracias a ellos estamos donde estamos, lo que hemos aprendido es que cada fracaso es un triunfo", comentan.

Tienen claro que su producto es bueno, por eso pretenden conquistar el mundo y creen que pueden hacerlo gracias a la calidad extra del fruto del Nogal autóctono castellano frente a otras variedades.

Su consejo para otros emprendedores es directo: deben creer en su proyecto y en ellos mismos porque "cuando crees, creas".

Web de NogalBurgos
 



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios